x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Pamplona se suma a la Asociación Internacional de Municipios Organizadores de Festejos Taurinos Populares

Ocho municipios de España, Portugal y Francia han sido los fundadores de la organización

Actualizada Jueves, 26 de agosto de 2010 - 15:04 h.
  • DN. Pamplona

La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, ha participado esta mañana en el acto de constitución de la Asociación Internacional de Municipios Organizadores de Festejos Taurinos Populares. Esta asociación la componen, por el momento, ocho municipios de España, Portugal y Francia como socios fundadores, entre ellos el Ayuntamiento de Pamplona. La lectura y firma de las actas fundaciones de la asociación ha tenido lugar en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes.

El Ayuntamiento de Pamplona se suma a esta iniciativa como socio fundador, al igual que los consistorios de Cuéllar (Segovia), Vall d’Uixó (Castellón), Beas del Segura (Jaén), San Sebastián de los Reyes (Madrid), Saint Server (Francia), Santarem (Portugal) y Moita (Portugal).

El fin de esta asociación sin ánimo de lucro, que se recoge en sus estatutos, es la defensa, promoción y conservación de todos los festejos taurinos populares que forman parte de la historia, cultura y tradición existentes en cada territorio, comarca o lugar donde se celebren, siempre que su organización y desarrollo se efectúe con respeto a los animales que intervengan en los mismos.

Además de su presencia en la constitución de esta asociación, la alcaldesa de Pamplona ha asistido esta mañana al primer encierro de las fiestas de San Sebastián de los Reyes, donde ha reconocido el recorrido junto al alcalde de la localidad Manuel Ángel Fernández. Ayer Yolanda Barcina leyó el pregón que abría las fiestas de San Sebastián de los Reyes.

Para cumplir el objetivo de la Asociación Internacional de Municipios Organizadores de Festejos Taurinos Populares, los estatutos aprobados señalan que la asociación colaborará con organismos, entidades, asociaciones y agrupaciones públicas o privadas para la realización de actividades relacionadas con los fines sociales; organizará conferencias, coloquios, seminarios, exposiciones, ferias y toda clase de actos divulgativos relacionados con los fines sociales; creará archivos documentales de consulta y exhibición de todos los actos relacionados con los fines sociales; publicará, externa o internamente, las actividades realizadas o a realizar como consecuencia de los actos relacionados con los fines sociales, creando las herramientas de comunicación necesarias para la divulgación de estas actividades a todos los aficionados a los festejos taurinos populares; y en general, llevará a cabo todos los actos que contribuyan a la consecución de sus fines.

La asociación tendrá su domicilio social en la localidad segoviana de Cuéllar y existirán subsedes en cada uno de los municipios y ciudades que figuren como socios fundadores, dentro de una demarcación territorial asignada. Navarra se incluye en la demarcación Norte/Noreste, junto a las provincias vascas y aragonesas, La Rioja y Cantabria.

La representante del Ayuntamiento de Pamplona en la asociación, tal y como aprobó la Junta de Gobierno Local el pasado martes, será la concejala delegada de Cultura, Paz Prieto.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Vaya chorrada más grande, como no hay problemas importante a solucionar ahora montan la cofradia del "torito bueno"... anda poneros a currar y no gastéis laa pasta en tonteríasencierros si, politicos no
  • Teniendo en cuenta que este es un tema en el que los ciudadanos de Pamplona tenemos opiniones diversas, desde luego son ganas de tensar la situacion y crear problemas. Barcina deberia saber que los politicos no estan para crear problemas sino para solucionarlos.Mikel
  • dejar el encierro en paz,al encierro de pamplona no le hacen falta chorradasaingeru

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra