Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Ya se conocen los proyectos de centros polivalentes de empresas y servicios para Urrobi, Burgui e Iciz

"Caracruz", "Pirineando" y "Contexto" se impusieron a las más de 100 propuestas presentadas

Actualizada Jueves, 26 de agosto de 2010 - 14:28 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra ha resuelto el concurso de ideas para la construcción de tres centros polivalentes de empresas y servicios en el Pirineo, que se ubicarán en los polígonos industriales de Urrobi (Erro), Burgui e Iciz (Gallués) y que darán servicio a los valles de Erro-Aezkoa, Roncal y Salazar, respectivamente.

Entre las más de cien propuestas presentadas, han resultado ganadores los proyectos 'Caracruz', impulsado por la UTE formada por Juan José Peralta y Andrés Ayesa para el valle de Roncal; 'Pirineando', presentado por el estudio Pereda Pérez Arquitectos para los valles de Erro y Aezkoa; y 'Contexto', promovido por la UTE formada por Julio de la Fuente y Natalia Gutiérrez para el valle de Salazar.

El jurado, formado por técnicos de la sociedad pública Nasursa (Navarra de Suelo Residencial, S.A.), ha tenido en cuenta para su fallo que los diseños sean funcionales y que las propuestas resulten sostenibles, económicas y con calidad técnica, tanto en su construcción como en su mantenimiento, ha explicado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Una vez resuelto el concurso, se pondrán en marcha los trámites para la redacción de cada uno de los proyectos por parte de los equipos ganadores, quienes también se encargarán de la dirección de la obra.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra