Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La oficina de objetos perdidos de Pamplona recibe un 11 por ciento menos de objetos durante este verano

Entre los objetos extraviados destaca un periquito

Actualizada Jueves, 26 de agosto de 2010 - 14:55 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Un total de 2.436 objetos han sido recibidos en la oficina de objetos perdidos de Pamplona durante este verano, un 11 por ciento menos respecto al pasado año 2009, en el que 2.761 artículos extraviados fueron recogidos en la capital navarra.

En declaraciones a Europa Press, la auxiliar administrativa de la oficina, Puy Gainzar, ha comentado que la época en la que más artículos se han recibido ha sido "San Fermín sin duda", cuando se recogieron un total de 973 objetos. "Actualmente hay 1.473 artículos sin recoger", ha detallado.

Durante los tres meses de época estival, han pasado todo tipo de artículos por la oficina. Según Gainzar, se ha encontrado, "en general, documentación, bolsos de todo tipo, ropa y bolsas que la gente se deja en los sitios más insospechados".

Tal ha sido la variedad de artículos extraviados que lo más curioso que han recibido los encargados de la oficina ha sido un periquito. "Lo trajo un señor en una caja de cartón. Lo había encontrado en la calle", ha explicado la auxiliar administrativa.

"En principio no solemos recoger animales, pero ese día lo hicimos y después se lo llevaron a un centro de protección animal, desde el que supongo que intentarían localizar a su dueño", ha relatado.

Asimismo, Gainzar ha hablado del desconocimiento que todavía existe sobre la oficina, "hay gente que no sabe que hay una oficina de objetos perdidos y se les envía una carta para que acudan si disponemos de una dirección, y lo mismo si tenemos un teléfono", ha comentado.

El procedimiento por el que pasan estos artículos tiene varios pasos. En primer lugar, los objetos son recogidos "fundamentalmente por la Policía Municipal, bien porque encuentran los agentes los objetos, bien porque los ciudadanos se los entregan", ha explicado Gainzar.

En otros casos, es la Policía Nacional o la Foral la que los entrega a la oficina, y también es muy habitual que los usuarios del transporte público y los taxistas encuentren artículos extraviados.

Cuando los objetos llegan a la oficina municipal, se efectúa un registro informático. Si se dispone de información de contacto, se comunica a los dueños de los artículos de su localización para que pasen a recogerlos.

En algunos casos, si los ciudadanos son de otras partes de España y a petición previa, se remiten los objetos a través del correo ordinario. Si se trata de extranjeros, se envían a los consulados o embajadas correspondientes.

La oficina de objetos perdidos, ubicada en la planta baja del número 2 de la calle Monasterio de Irache, se encuentra abierta en horario de 8:30 a 14:30 de lunes a viernes. También se puede contactar telefónicamente con ella a través del número 948 420612l.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra