x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Controlado un incendio que ha afectado al arbolado en el valle de Arce

La ANE ha movilizado los tres helicópteros que tiene el Gobierno de Navarra, uno de ellos con efectivos de la Brigada Rápida de Intervención Forestal

Actualizada Jueves, 26 de agosto de 2010 - 19:16 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El valle navarro de Arce ha sufrido esta tarde un incendio que ha afectado a una zona de arbolado, en su mayoría pinos y robles, localizada al suroeste del monte Baigura, en el triángulo que forman los concejos de Azparren, Equiza y Aristu. Según ha afirmado el Gobierno de Navarra en un comunicado, la Agencia Navarra de Emergencias está coordinando las labores de extinción de este incendio, que se ha declarado a las 16:47 horas y que a las 19:30 horas continuaba activo.

En las tareas de extinción están trabajando varias dotaciones del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra pertenecientes al parque central de Cordovilla y a los comarcales de Burguete y Sangüesa, pero al tratarse de un área de difícil acceso se ha enviado también apoyo aéreo.

En concreto, la ANE ha movilizado los tres helicópteros que tiene el Gobierno de Navarra, uno de ellos con efectivos de la Brigada Rápida de Intervención Forestal (BRIF).

Además, se ha solicitado apoyo al Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, que está colaborando con la avioneta Azor que tiene base en Noáin y con un helicóptero Kamov procedente de Huesca.

En el lugar del incendio se encuentran también técnicos forestales del Gobierno de Navarra, guardas forestales y agentes del área de Protección Ecológica de la Policía Foral, que se van a encargar de realizar las diligencias.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • No puede ser, por favor, no puede ser!!! Cuidemos nuestra tierra, cuidemos la madre naturaleza. Seamos conscientes del riesgo de algunos de nuestros actos. Los árboles son fuente de vida, los árboles son sagrados. Es dramático lo que estamos haciendo con la naturaleza. CUIDÉMOSLA!! NO MÁS INCENDIOS!!!!!Miren

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual