x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Cein contribuye al lanzamiento de tres empresas navarras

El Ejecutivo foral ya ha entregado un préstamo anticipo de 18.000 euros

Actualizada Jueves, 26 de agosto de 2010 - 12:28 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra, a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra, ha otorgado un préstamo total de 54.000 euros para el lanzamiento de tres empresas que destacan por su carácter emprendedor.

Se trata de Dvelas, que diseña y fabrica muebles y realiza proyectos de decoración e interiorismo reutilizando velas de barcos como materia prima de sus creaciones; el proyecto APTCE, que desarrolla, fabrica y comercializa alimentos derivados de proteínas texturizadas de leguminosas como soja, arroz o sorgo; y el 'Comercio a Mano' de Ochagavía, un comercio minorista adscrito a la red de 'Comercios a Mano 'promovida por CEIN y que conjuga tradición, servicios turísticos y una gestión modernizada.

Cada proyecto, ha informado el Ejecutivo foral, ha recibido como préstamo anticipo una aportación económica de 18.000 euros, con cargo al Fondo de Capital de Lanzamiento, un instrumento financiero de CEIN que apoya el establecimiento de nuevas empresas o negocios con menos de dos años de vida que presenten un modelo de negocio diferenciador o un potencial de crecimiento mediante la concesión a sus promotores de préstamos sin intereses y con el Plan de Viabilidad como único aval.

La puesta en marcha de todos los proyectos empresariales ha supuesto una inversión global de 312.000 euros. Todos destacan por contribuir a la diversificación e innovación del tejido empresarial de la zona donde se implantan y por generar nuevos puestos de trabajo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra