x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

LLega al Puerto de Motril una patera con 44 inmigrantes

Los tripulantes, 23 varones, 16 mujeres y cinco bebés, se encuentran en aparente buen estado de salud

Actualizada Jueves, 26 de agosto de 2010 - 16:39 h.
  • AGENCIAS. Motril (Granada)

Un total de 44 inmigrantes de origen subsahariano, entre los que se encuentran al menos tres mujeres embarazadas y cinco bebés, han llegado al Puerto de Motril sobre las 16,00 horas de este jueves después de que la patera en la iban a bordo fuera interceptada por Salvamento Marítimo a tres millas al noreste de la Isla de Alborán, informaron fuentes del 112 y Salvamento Marítimo.

Los tripulantes, 23 varones, 16 mujeres y cinco bebés, se encuentran en aparente buen estado de salud, después de que sobre las 11,00 horas de hoy fueran avistados por un barco de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que ha dado el aviso a los servicios de Salvamento Marítimo.

Al rescate de los 44 inmigrantes ha acudido el barco 'Guardamar Cariope', que los ha trasladado hasta el Puerto de Motril, mientras que la embarcación en la que navegaban ha sido remolcada por la 'Salvamar Hamal'.

Los inmigrantes han recibido una primera asistencia sanitaria por parte de los voluntarios de Cruz Roja Española en Motril, que también les han provisto de ropa de abrigo y comida, aunque previsiblemente se trasladará a un centro sanitario a las mujeres embarazadas y a los bebés, como se hace habitualmente, para garantizar mediante un chequeo que se encuentran en buen estado de salud.

Posteriormente, quedarán a disposición del Cuerpo Nacional de Policía en el centro de acogida que dispone en la dársena del puerto motrileño.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual