x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Las inundaciones dejan a dos millones de personas sin hogar en Pakistán

Crece de manera vertiginosa el número de campamentos de refugiados en la provincia de Sindh

Actualizada Jueves, 26 de agosto de 2010 - 08:13 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El número de personas necesitadas de refugio en las zonas devastadas por las inundaciones en Pakistán sigue aumentando debido a que cada vez son más las regiones anegadas por el agua, aseguró este miércoles el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), que ha multiplicado por tres la cantidad de dinero que solicitada para proporcionar techo y asistencia a cerca de dos millones de personas que han quedado sin hogar en el país.

ACNUR aseguró que actualmente necesita un total de 120 millones de dólares (unos 95 millones de euros), y no los 41 millones (32 millones de euros) solicitados inicialmente, para poder proporcionar refugio y alimentos a dos millones de afectados durante los próximos cuatro meses.

La agencia de la ONU para los refugiados asegura que el número de campamentos de desplazados ha crecido vertiginosamente durante los últimos días en la provincia de Sindh, en el sur del país, debido al aumento de las inundaciones.

"Nuestros trabajadores informan desde el terreno que unos 700.000 desplazados viven en 1.800 asentamientos. Muchos de ellos han sido ubicados en escuelas, colegios y unos pocos asentamientos establecidos por el Gobierno", indicó un portavoz de ACNUR en Ginebra, Andrej Mahecic, en comunicado divulgado por el centro de noticias de la ONU.

"ACNUR está distribuyendo tiendas de campaña y otros artículos de ayuda, y proporcionando asesoramiento técnico a las autoridades locales en asuntos de gestión y coordinación de los campamentos", añadió.

En la provincia de Baluchistán (oeste) los residentes están refugiándose en los tejados de sus viviendas debido a que altos niveles de agua han vuelto a afectar la zona, señaló ACNUR en el comunicado.

Las inundaciones, resultado de las fuertes lluvias monzónicas registradas, han afectado ya a más de 17 millones de personas, según Naciones Unidas. Se estima que al menos ocho millones de ellos necesitan asistencia humanitaria urgente. Alrededor de 1,2 millones de viviendas han quedado destruidas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual