Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Detienen a tres presuntos islamistas en Canadá por organizar atentados

Según la Policía Montada, organizando atentados con bomba y guardaban relación con un grupo insurgente de Afganistán

Actualizada Jueves, 26 de agosto de 2010 - 21:30 h.
  • AGENCIAS. Ottawa

Tres hombres detenidos en Canadá por presuntas actividades terroristas estaban organizando atentados con bomba y guardaban relación con un grupo insurgente de Afganistán, según la Policía Montada. Los tres fueron detenidos ayer -dos en Ottawa y el tercero en London- tras una investigación que se ha prolongado durante un año. El cuerpo policial decidió intervenir al ver inminente la comisión de uno o de varios atentados.

"Este grupo suponía una amenaza real y grave a la región de la capital nacional --Ottawa-- y a la seguridad nacional de Canadá", dijo el investigador jefe Serge Therriault.

Los sospechosos, de nacionalidad canadiense, disponían de instrucciones para la fabricación de bombas y más de 50 circuitos electrónicos que al parecer serían utilizados en los detonadores de dispositivos explosivos improvisados. Al mismo tiempo habrían permanecido en contacto con gente en Irán, Afganistán, Dubái, Pakistán y la misma Canadá.

Los acusados son Hiva Mohammad Alizadeh, Misbahuddin Ahmed y Jurram Syed Sher. La Policía mantiene abierta la investigación y no aclara por el momento cuáles son los cargos impuestos.

El 'Toronto Star' ha informado de que hace dos años Sher, de origen paquistaní, se presentó como candidato a la versión canadiense del programa 'American Idol', en el que se realizan audiciones para encontrar al mejor cantante.

En 2006 salió a la luz la trama conocida como 'Toronto 18', en la que una célula terrorista pretendía perpetrar atentados en Toronto, la ciudad más poblada de Canadá.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra