Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FIESTAS NACIONALES

Yolanda Barcina asiste al primer encierro de San Sebastián de los Reyes

Casi 2.000 mozos corrieron delante de los toros de la ganadería "Ramón Carreño"

Actualizada Jueves, 26 de agosto de 2010 - 10:16 h.
  • AGENCIAS. San Sebastián de los Reyes

El primer encierro de las fiestas patronales de San Sebastián de los Reyes ha transcurrido sin incidentes, con cerca de 1.800 corredores y 6.000 espectadores, entre los que se encontraba como espectadora de honor la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina.

A las ocho de la mañana, los toros de la ganadería "Ramón Carreño" comenzaron la carrera por los 825 metros de recorrido, que completaron en un minuto y 36 segundos hasta la entrada en la plaza de toros, un minuto y 52 segundos si se cuenta el tiempo de la entrada en corrales.

En palabras del director técnico del encierro, Emilio Esteban, ha sido un "encierro lento al principio pero a partir de la calle Real ha ido con bastante fuerza" y los bueyes, que era la primera vez que participaban en un encierro, han dejado ver a los toros por delante posibilitando que una res rompiera "la manada".

El encierro no ha registrado ningún percance, salvo la asistencia sanitaria a una persona que ha resultado contusionada en la calle Real con Estafeta, pero que, como ha indicado el concejal de Protección Civil, Jorge Calderón, "ha tropezado con su propio pie y ya ha sido dado de alta".

La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, se ha mostrado agradecida por la invitación a la localidad madrileña y ha dicho a Efe que era la primera vez que tenía la oportunidad de ver un encierro en "la Pamplona chica".

Barcina ha comentado que ha sido "un encierro rápido, seguro, donde se cuidan muchísimo todos los detalles y donde además hay un intercambio de corredores con Pamplona", y ha alabado el "buen ambiente" festivo que se respiraba en la localidad.

Ayer fue la encargada de dar el pregón que supuso el pistoletazo de comienzo de los festejos y hoy será una de las asistentes a la presentación oficial a los medios de la Asociación Internacional de Municipios y Entidades Organizadoras de Festejos Taurinos Populares, en la que está representada Pamplona.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Sabemos que estan a años luz de Tudela , Tafalla o Sanguesa.La que ellos llaman la Pamplona chica no esta tan mal pese a ser un encierro de novillos utreros y algún cuatreño .ZAPATONES
  • que pena de ciudad,que representación por favor dejar los encierros de pamplona en pazaingeru
  • ¿ Para qué va Barcina ? En dicha localidad madrileña nos copian todo, hasta el nombre de las calles y encima vamos nosotros para hacerles propaganda gratis.Los mejores encierros son los de Pamplona
  • Yo alucino con esta mujer,a que alli?.Politicos,todos iguales...........javi
  • es representante del antideslizante, hay que ir donde está el cliente...
  • Llegó a tiempo??, con eso que no tiene RELOJ.Anónimo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra