Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los indios celebran el centenario de la madre Teresa de Calcuta

Una misa y una exposición, entre las actividades programadas

Actualizada Jueves, 26 de agosto de 2010 - 11:36 h.
  • AGENCIAS. Nueva Delhi (India)

Rezos en comunidad, festivales de cine, exposiciones y actos culturales sirven hoy a miles de indios para celebrar el centenario del nacimiento de la beata católica Teresa de Calcuta, la fundadora de las Misioneras de la Caridad.

Según la agencia india IANS, la sede de su congregación en Calcuta (este de la India), acogerá por la mañana una misa en su recuerdo así como una exposición sobre la vida y el mensaje de la monja, conocida popularmente como "Madre Teresa".

El Ministerio indio de Ferrocarriles ha dispuesto además un tren de exhibición, el "Expreso Madre", en la estación calcutí de Sealdah, que será inaugurado hoy por la ministra Mamata Banerjee, y luego circulará por todo el país en los próximos meses.

La vida de Teresa de Calcuta será el tema fundamental de un festival cinematográfico de cuatro días, organizado por la Asociación Católica Mundial de la Comunicación, la Archidiócesis de Calcuta, las Misioneras de la Caridad y el centro regional de cine.

Inés Gonxha Bojaxhiu, nacida el 26 de agosto de 1910 en la ciudad de Skopje -hoy capital de Macedonia-, fue beatificada en 2003 por las autoridades de la Iglesia Católica.

Durante medio siglo llevó a cabo una labor asistencial en Calcuta con las Misioneras de la Caridad, la congregación que fundó tras una experiencia mística, y en 1979 le llegó la consagración internacional con la concesión del Premio Nobel de la Paz.

Lo que empezó como una congregación que ayudaba a los más desfavorecidos de la empobrecida Calcuta se convirtió en una red que cuenta actualmente con unas 4.500 religiosas en unos 130 países, donde tienen 710 casas dedicadas a asistir a los pobres y enfermos.

Teresa de Calcuta falleció el 5 de septiembre de 1997 a la edad de 87 años en su habitación de la sede de las Misioneras de la Caridad.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Gracias Madre por compartir tu inmenso espíritu.Armonía
  • Todo el mundo debe celbrar el centenario de una mujer llena de caridad. ella sí es importante para el ser humano. Dias como hoy recordando a personas como ella me da mas pena ver como en paises en lugar de ayudar se aprueban leyes como la del aborto en españaMadre Teresa de Calcuta, una mujer muy grande
  • ma: si por algo se caracterizó la Madre Teresa es por su inmenso amor y respeto por la Iglesia Católlica y su jerarquía, empezando por el Papa. Este ha sido siempre el distintivo de los santos.ayante
  • Aqui tenemos un ejemplo de ser humano, que muchos podíamos imitar , sobre todo los católicos ,de hoy en dia ,y jerarquia ma
  • Celebrar el centenario de una "persona" que ha pasadopor el mundo haciendo el bien en nombre de DIOS, es motivo de alegria para toda la humanidad, porque precisamente, si algo trasmitió y aun trasmite, la Madre Teresa, es humanidad, desde la humildad, y por el camino y ejemplo de Cristo.Jose Javier Solabre Heras

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra