x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El próximo viernes finaliza el ciclo "Tocando al viento en la plaza"

La actuación comienza a las ocho de la tarde en la Plaza del Castillo y en el programa se incluyen bandas sonoras, vals, pasodobles y jotas

Actualizada Jueves, 26 de agosto de 2010 - 13:27 h.
  • DN. Pamplona

La plaza del Castillo vuelve a acoger este viernes un nuevo concierto del programa municipal ‘Tocando al viento en la plaza’. A las ocho de la tarde, desde el kiosco de la plaza, la banda de música de Valtierra ofrecerá la última actuación de este ciclo. Interpretarán temas de bandas sonoras, vals, pasodobles y jotas.

La banda de música de Valtierra está formada por 70 jóvenes músicos de la localidad. En 1990, José Antonio Morella Rodrigo es nombrado director de la banda y poco después, se crea la Escuela de Música con el fin de aumentar el número de jóvenes músicos y la calidad artística del grupo. Entre sus proyectos actuales, el más importante es el de transmitir su mensaje musical y el folklore navarro a las diversas regiones españolas, programando viajes y conciertos en diferentes provincias.

A lo largo de su trayectoria, han editado tres CD: ‘Cien ilusiones’ (1997), junto a la coral Virgen de Nieva; ‘Homenaje al pasodoble’ (2000), con motivo de la celebración de su décimo aniversario; y un tercer álbum, grabado por la banda y la coral de Valtierra, compuesto por obras de zarzuela, ópera y algunos temas populares relacionados con el folclore navarro.

En el concierto de mañana, la banda de música de Valtierra interpretará tema como el pasodoble ‘Agüero’ de José Franco, ‘Ross Roy’ de Jacob de Haan, ‘La puerta grande’ de Checa, ‘Nino Bravo en concierto’, ‘El cumbanchero’ o ‘Navarrerías, ésta última del maestro Turrillas.

El programa ‘Tocando al viento en la plaza’ organizado por la red Civivox comenzó el pasado 13 de agosto y durante tres viernes ha acercado la música de banda al kiosco de la plaza del Castillo. La primera actuación la ofreció la banda de música de Sangüesa, la segunda la banda de música de Ribaforada y la tercera, este viernes, la banda de música de Valtierra.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual