Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Localizados cuatro perros potencialmente peligrosos y nueve gallos que al parecer se utilizaban en peleas

Los animales fueron localizados en Echavacoiz en una investigación realizada por Policía Municipal de Pamplona

Actualizada Miércoles, 25 de agosto de 2010 - 15:37 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Policía Municipal de Pamplona localizó el pasado 6 de agosto a cuatro perros potencialmente peligrosos y nueve gallos, que al parecer se utilizaban en peleas. Los animales fueron localizados en Echavacoiz en una investigación realizada por Policía Municipal en la zona de Echavacoiz que se puso en marcha como continuación a la campaña canina de vigilancia llevada a cabo durante el mes de junio.

En un dispositivo de control, Policía Municipal detectó en las campas anexas a la avenida Aróstegui varias corralizas junto al apeadero de Renfe, levantadas junto a las ruinas de la antigua fábrica de Argal. Al revisarlas, se detectó la presencia de varios perros en aparente mal estado. De estos, cuatro fueron retirados por el servicio de laceros municipales, para posteriormente requerir a sus propietarios, tras comprobar y leer sus microchips. Asimismo, se observaron restos óseos de cráneos de perros que por su morfología parecían corresponder a perros potencialmente peligrosos.

Además, en otra de las corralizas se detectó la presencia de gallos de pelea en estado lamentable. Su propietario fue localizado y se le retiraron varias facturas de venta de estas aves, destinadas a peleas. También se comprobó la existencia de varios anuncios en Internet que hacían referencia a su cría, procedencia y destino final, que eran las peleas. Los gallos fueron retirados por los serivicios municipales competentes.

El informe redactado por Policía Municipal fue remitido al Área de Desarrollo Sosteniblem y al Juzgado de Guardia, por si los hechos descritos pudieran constituir un ilícito penal de maltrato animal, recogido en el vigente Código Penal. Por otra parte, Policía Municipal continúa las investigaciones en la zona, así como la vigilancia y el control de la zona.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • esque ya no se dónde vamos a llegar... sobre todo como dicen algunos, que "son tradiciones", tendremos que volver entonces a poner de moda los enfrentamientos entre gladiadores y leones (también era tradicion...), yo pondría ahí a mas de uno, espedialmente a los que se atreven a decir, por ejemplo, que los toros no sufren en los encierros ni en las corridas; pues que lo prueben..mait
  • ¿Se puede aguijonear y matar toros como espectáculo, pero no si son gallos o perros? ¿Dónde está la coherencia de nuestra sociedad? ¿A qué burradas llamamos arte? No al maltrato animal; no a los espectáculos con el sufrimiento gratuito de seres vivos.Atio Varo.
  • ¿aquién le puede gustar eso?.
  • Buen trabajo de la policía y leña a estos tipos que maltratan y maleducan a los animales. Igual que son violentos con ellos lo son, seguramente, con las personas, incluidos sus propios familiares.javi-zizur

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra