Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El PSN de Zizur Mayor pide información sobre contratos que ve sospechosos

Se trata, entre otras, de la contratación de la Jardinería para el sector Ardoi

Actualizada Miércoles, 25 de agosto de 2010 - 17:55 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El PSN-PSOE de Zizur Mayor ha solicitado al Ayuntamiento de esta localidad navarra determinada información en materia de contratación, al sospechar de que algunos contratos de adjudicación directa pueden no ajustarse a derecho. Al respecto, la portavoz socialista en el Consistorio, Lourdes Montero, ha indicado en un comunicado que "se ha podido utilizar la normativa de contratación inadecuadamente, para facilitar adjudicaciones directas en lugar de licitaciones públicas".

Se trata, entre otras, de la contratación de la Jardinería para el sector Ardoi, sobre la que, según Montero, "existen facturas muy sospechosas" como las del 30 de junio y 31 de julio, en las que "se contrata el mismo servicio a dos empresas que aparentemente son diferentes, pero que tienen el mismo domicilio social y el mismo administrador".

También consideran "sospechosa" los socialistas una tercera factura del 30 de junio, por cuantía de 4.606,71 euros en concepto de "Urbanización Adoi", ante la que Montero se ha preguntado: "¿Es normal que una urbanización recién recibida necesite tal inversión?".

Respecto a esta misma factura, se ha preguntado además que si la inversión de verdad es necesaria, "¿no se debería hacer con el proveedor habitual que tiene este Ayuntamiento?"

Asimismo el PSN-PSOE de Zizur Mayor ha pedido un certificado de la interventora del Ayuntamiento para conocer los gastos efectuados por el Ayuntamiento durante este ejercicio en contrataciones de asesoramiento y/o asistencia técnica, detallando las empresas y/o profesionales contratados, el objeto de la contratación y la partida presupuestaria contra las que cada uno de los contratos se ha procedido a contraer el pago.

Por último, los socialistas de Zizur han solicitado que se emita y entregue un certificado de la interventora del Ayuntamiento, sobre el ajuste a la legalidad económica del gasto y la actuación realizada en el traslado del cubierto de Catalina de Foix a la Escuela Infantil 0-3 años, "especificando el costo que ha supuesto la actuación y la partida a la que se ha cargado el gasto".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra