Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Detenido un pamplonés acusado de pagar con una tarjeta ajena

El titular de la cuenta se dio cuenta del robo al comprobar los recibos bancarios

Actualizada Miércoles, 25 de agosto de 2010 - 14:07 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 33 años, identificado como a E.G.L., nacido y domiciliado en Pamplona, como presunto autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos y una falta de estafa. El detenido realizó pagos en aparcamientos públicos y en autopistas con una tarjeta de crédito ajena.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunciado, los hechos fueron denunciados por la titular de una cuenta bancaria en la que había apreciado operaciones realizadas sin su participación ni conocimiento durante los meses de junio y julio.

Las investigaciones llevadas a cabo acreditaron tales movimientos bancarios, siendo consecuencia de la utilización de una tarjeta bancaria asociada a la referida cuenta, para el pago del importe de aparcamientos públicos en Pamplona y para el pago de tránsitos por autopistas de peaje en Navarra y el País Vasco.

Dado que la víctima manifestó que la tarjeta asociada a su cuenta bancaria no había dejado de estar en su poder, se realizaron gestiones con su entidad, resultando que la misma había enviado por correo ordinario al domicilio de la denunciante un sobre con una tarjeta por renovación, tarjeta que terminó en poder de E.G.L. quien pudo haberla sustraído del buzón o haberse buzoneado erróneamente, puesto que coincide que ambos residen en edificios colindantes.

El detenido, que reconoció ser el autor de los hechos imputados, fue puesto en libertad después de ser oído en declaración, haciéndole saber de su obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido para ello.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra