x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ayuntamiento de Pamplona ofrece seis cursos de formación para desempleados

Se desarrollarán entre los meses de septiembre y diciembre y ofrecerán 30 plazas

Actualizada Miércoles, 25 de agosto de 2010 - 12:22 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona organizará entre los meses de septiembre y diciembre seis cursos de formación para personas desempleadas, en las especialidades de soldadura, jardinería, cocina-hostelería, restaurante-bar y jardines y viveros.

Mañana, jueves 26 de agosto, y el viernes 27, según ha informado hoy el Consistorio en un comunicado, se abrirá el plazo de inscripción para tres de estos cursos, los cuales forman parte de dos proyectos de formación del Consistorio: el proyecto Activa, con un curso de soldadura y otro de hostelería-cocina, y el proyecto Sinergia 2, con un curso de dependiente de comercio.

A través del proyecto Activa, el Ayuntamiento y la Oficina de Atención a la Inmigración del Gobierno foral, que financia los cursos, tratan de facilitar la inserción laboral de 30 personas desempleadas, preferiblemente inmigrantes con dificultades para acceder a un trabajo.

El proyecto Sinergia, por su parte, nace de un convenio firmado por el Consistorio y el departamento de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra y pretende formar a mujeres inmigrantes con hijos menores de 16 años a su cargo, a mujeres sin formación universitaria ni grado superior de FP y a jóvenes menores de 25 años en la misma situación.

Además, el Ayuntamiento, junto al Servicio Navarro de Empleo, organiza otros tres cursos este otoño de soldadura, jardinería y viveros y restaurante-bar, dirigidos también preferentemente a personas desempleadas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Los navarros en paro no tienen dificultad en encontrar trabajo, por lo que parece. Sí que tienen problemas para pagar tantos impuestos y que otros sean los beneficiarios.MJ

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra