x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Detenidos dos jóvenes acusados de robo con fuerza en una bajera de la Milagrosa

Uno de ellos había sido detenido tres días antes por conducir bajo los efectos del alcohol y sin puntos y chocar contra una autocaravana

Actualizada Miércoles, 25 de agosto de 2010 - 15:49 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Policía Municipal de Pamplona detuvo el pasado sábado a dos jóvenes en el barrio de la Milagrosa de Pamplona como presuntos autores de un robo con fuerza al entrar en una bajera. Ambos jóvenes son vecinos de Pamplona y uno de ellos, además, fue detenido tres días antes por conducir bajo los efectos del alcohol y sin puntos en el carné, y chocar su vehículo contra una autocaravana.

El pasado sábado 21 de agosto, sobre las 2.30 horas, un vecino avisó a la Policía Municipal tras ver cómo dos jóvenes estaban manipulando un vehículo estacionado en la calle Monte Lakartxela del barrio de la Milagrosa y entraban en una bajera próxima, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

Los agentes desplazados al lugar comprobaron que la puerta de la bajera estaba totalmente arrancada, el interior revuelto y los dos jóvenes dentro.

En el momento del arresto, A.O.U., de 20 años, natural y vecino de Pamplona portaba unos calcetines en sus manos a modo de guantes. Su compañero, I.I.Z., de 19 años, natural de Zaragoza y vecino de Pamplona, llevaba en el bolsillo el mando de una televisión de plasma, que estaba preparada para ser sacada de la bajera. Ambos jóvenes opusieron resistencia e intentaron huir.

Los policías que se desplazaron al lugar sufrieron lesiones leves debido a la violencia utilizada por los detenidos. Los arrestados fueron trasladados a dependencias policiales para ser puestos a disposición judicial.

Según ha indicado el Ayuntamiento de Pamplona, A.O.U., de 20 años, fue detenido tres días antes, el 18 de agosto, en el barrio de Mendillorri, tras colisionar la furgoneta que conducía con una autocaravana estacionada en la confluencia de la calle Señorío de Egulbati con la de Concejo de Amocain, sobre las 22 horas. El joven conducía bajo los efectos del alcohol (0,66 mg por litro de aire respirado) y tenía el carné sin vigencia por haber perdido todos los puntos.

En esa detención, A.O.U. viajaba en el vehículo con otro joven de 18 años, también natural de Pamplona, que también fue arrestado tras mostrar una actitud desafiante con los vecinos que les recriminaban su comportamiento y el intento de agresión a uno de ellos y a los agentes de la Policía Municipal que acudieron al lugar de los hechos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Y seguro que a la bajera se desplazaron en algún vehículo conducido por el que tiene el carnet retirado. ¿Para qué se pone el carnet por puntos si luego no se vigila que a quien se le retira no conduzca? Que esté un tiempo en la cárcel y así puede que vea las consecuencias de no cumplir la ley.kdr
  • hasta que algun dia hagan algo gordo y vendran las lamentaciones,o sino al tiempocasi

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra