x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Continúa abierto el plazo se subvención del Ayuntamiento a jóvenes emprendedores navarros

Los interesados deberán presentar la documentación necesaria antes del 2 de noviembre

Actualizada Miércoles, 25 de agosto de 2010 - 13:41 h.
  • DN. Pamplona

Todavía hay tiempo para que los jóvenes emprendedores de la ciudad soliciten las subvenciones que el Ayuntamiento de Pamplona destina a la creación de empresas (BON 14 junio 2010). El plazo fijado para la entrega de solicitudes en cualquiera de los registros municipales (y en los lugares previstos en el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común) es hasta el 2 de noviembre. Hasta el momento, se han presentado 23 solicitudes.

Las ayudas municipales buscan subvencionar los gastos de creación y puesta en marcha de nuevas actividades económicas por parte de jóvenes emprendedores, de entre 18 y 35 años, dentro del término municipal de Pamplona. El año pasado 49 proyectos se acogieron a esta modalidad de apoyo económico al tejido empresarial de la ciudad.

Según las bases de la convocatoria se establece una subvención de hasta el 70% de la inversión, con un límite máximo de 2.000 euros de subvención para personas físicas, sociedades civiles y sociedades irregulares, y de 2.500 euros para sociedades con personalidad jurídica.

El texto de la convocatoria especifica un límite temporal: pueden ser beneficiarios de estas ayudas quienes constituyan o hayan constituido nuevas actividades económicas entre el 1 de octubre de 2009 y el 30 de septiembre de 2010, ambos inclusive. Además, las personas físicas o jurídicas solicitantes deben cumplir otros requisitos: por una lado las personas físicas que a 31 de diciembre de 2009 hayan cumplido los 18 años y no superen los 35 y constituyan una unidad económica; por otro, las personas jurídicas en las que dos tercios de sus socios no superen la edad de 35 años o, al menos, dos tercios del capital social esté aportado por socios de entre 18 y 35 años.

Estas empresas en todos los casos deben, además, tener domicilio fiscal y el centro del negocio en el término municipal de Pamplona y estar al corriente de sus obligaciones fiscales y tributarias; haberse dado de alta en el IAE en el Ayuntamiento de Pamplona entre el 1 de octubre del año pasado y el 30 de septiembre de 2010; y contar con un informe de viabilidad del proyecto visado por un técnico economista del Área de Hacienda Local o por el Servicio de Promoción Empresarial o servicio similar.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra