x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La denuncia de un familiar propicia la detención de un hombre por maltrato en Egüés

El acusado habría expulsado del hogar a su mujer y a otros parientes

Actualizada Miércoles, 25 de agosto de 2010 - 14:27 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La denuncia presentada por un familiar ha llevado a la Policía Foral a detener como presunto autor de un delito de malos tratos a un hombre que, al parecer, había expulsado del hogar a su pareja, hijos y otros parientes.

Ésta ha sido una de las tres detenciones que han practicado en los últimos días agentes de la Policía Foral, según ha informado el Ejecutivo navarro en un comunicado en el que ha precisado que los otros dos hombres han sido detenidos por presuntas agresiones a mujeres con las que se encontraban en trámites de separación.

En el primero de los casos el detenido es un vecino de Egüés de 33 años al que se le imputa un delito de malos tratos contra la mujer y en el ámbito familiar, que fue denunciado el pasado jueves ante agentes de la comisaría central de la Policía Foral en Pamplona por un familiar que declaró que el presunto agresor había expulsado del hogar familiar a su pareja, hijos y otros familiares.

Además denunció que en los últimos tiempos el hombre insultaba, amenazaba e intentaba agredir a la familia, según la citada fuente que ha precisado que esa persona hizo la denuncia animada por la Policía Municipal de Egüés, que medió en el conflicto para que el detenido readmitiera a los familiares en el domicilio.

Una vez corroborados los hechos, los policías forales localizaron y arrestaron al presunto agresor.

Ese mismo día, la Policía Foral de la comisaría de Tudela recibió otra denuncia de una mujer que aseguraba haber sido víctima de malos tratos por parte de su pareja, un vecino de Valtierra de 40 años, con el que se encontraba en trámites de separación.

Según la presunta víctima, la relación se encontraba en un proceso de deterioro en el que el hombre se mostraba cada vez más agresivo, llegando a proferir amenazas contra ella y sus familiares. Tras contrastar los hechos con las versiones de varios testigos, los agentes detuvieron al supuesto agresor.

Además el domingo, 22 de agosto, agentes de la Policía Foral detuvieron a un vecino de Funes de 32 años, después de recibir una alerta en la que se avisaba de un posible caso de agresión a una mujer en un domicilio de esa localidad. Tras acudir una patrulla al lugar y comprobar que la mujer presentaba signos de haber sufrido una agresión física, los policías detuvieron al presunto agresor.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual