Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

ELA acusa al Gobierno foral de subcontratar su responsabilidad en inmigración

Asegura que los acuerdos con UGT y CCOO "no buscan mejorar la atención a los inmigrantes, sino seguir potenciando la presencia privilegiada de estos sindicatos"

Actualizada Miércoles, 25 de agosto de 2010 - 14:14 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

ELA ha acusado hoy al Gobierno foral de subcontratar su responsabilidad en materia de inmigración al firmar unos acuerdos con UGT y CCOO que, en su opinión, "no buscan mejorar la atención a los inmigrantes sino seguir potenciando la presencia privilegiada de estos sindicatos en áreas del mundo del trabajo".

En un comunicado, ELA recalca que estas decisiones "no son nuevas y que al igual que sucede con otras cuestiones como la formación continua de los trabajadores, la salud laboral o la vivienda, el Gobierno impulsa un modelo de dialogo social que persigue neutralizar la reivindicación y la acción sindical a cambio de la cesión y subcontratación de responsabilidades publicas".

Por otro lado, ELA considera "cuando menos paradójico que las partidas destinadas al dialogo social y a la gestión que estos dos sindicatos realizan junto a la patronal del dinero publico no hayan sufrido la tan necesaria política de ajustes".

Al respecto indica que "la decisión de blindar la financiación del dialogo social es una apuesta política de este Gobierno que contrasta con el discurso y practica de recortar el gasto publico y social".

Por ello, ELA exige al Gobierno de Navarra que "garantice desde la atención publica la atención a las personas inmigrantes y por otro lado ponga fin a su política clientelista".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra