Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un astado rompe una barrera en El Toro y cornea a un concejal en el estómago

Los jóvenes del pueblo atraparon al toro con una cuerda y lo metieron de nuevo en el corral

Actualizada Miércoles, 25 de agosto de 2010 - 16:49 h.
  • AGENCIAS. Castellón

El teniente de alcalde de la localidad castellonense de El Toro, José Solsona, fue corneado el pasado sábado en el estómago por un astado que rompió una barrera en el recinto taurino de la localidad, sin que llegara a escaparse porque unos metros más atrás había otra valla de seguridad. Según ha explicado la hermana del concejal, Solsona permaneció dos días ingresado en el Hospital de Sagunto (Valencia) y desde el lunes se recupera en casa de su lesión, mientras que otras cuatro personas resultaron heridas en la avalancha para intentar escapar del toro.

El suceso se produjo sobre las 19.00 horas del sábado, cuando el primer toro de la tarde salió del cajón, se fue directamente hacia una de las barreras (de barrotes de hierro) del recinto de "bous al carrer", la levantó, y corneó después al concejal en el estómago.

Además del edil, de 50 años, resultaron heridas "por lo menos tres o cuatro personas más", aunque no por asta de toro, sino por golpes de la barrera y de otros asistentes que "perdieron los nervios" y corrían de un lado para otro.

El toro no logró salir del recinto porque a pocos metros había otra barrera de seguridad, pero, tras volcar la primera, se fue a la parte opuesta de la plaza y embistió otra barrera, aunque en esta ocasión no consiguió volcarla y sólo causó desperfectos.

Según explica la hermana del concejal, los jóvenes del pueblo atraparon al toro con una cuerda y lo metieron de nuevo en el corral y, tras el suceso, se suspendieron el resto de actividades taurinas previstas en las fiestas en honor a San Roque que celebra el municipio castellonense.

El concejal fue trasladado al Hospital de Sagunto, donde permaneció ingresado hasta el lunes al mediodía, cuando regresó a su casa para recuperarse allí de la cornada.

La hermana del herido explica que en el pueblo había "muchísima gente" esa tarde, y que detrás de la barrera de seguridad se encontraban decenas de personas, incluso familias con niños, por lo que considera una "suerte" que el toro no saliese del recinto.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Nada... que no se preocupen, que les mandamos a Javier Caballero para que les diga que dentro de un tiempo recordarán lo ocurrido como unas de estas anécdotas que dan vida a nuestros meses de agosto.Si ejjjj que...

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra