x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Guardia Civil pone fin al secuestro de una mujer en un piso de Ames (A Coruña)

El agresor amenazaba a su rehén con un cuchillo y presentaba síntomas de estar bajo los efectos de las drogas

Actualizada Miércoles, 25 de agosto de 2010 - 08:16 h.
  • AGENCIAS. Ames (A Coruña)

Un grupo especial de la Guardia Civil ha accedido al piso y logrado detener a las 2:18 horas de esta madrugada al hombre que mantuvo retenida a una mujer durante más de siete horas, en el ayuntamiento coruñés de Ames.

El suceso comenzó a última hora de la tarde del martes, cuando las fuerzas de seguridad fueron informadas de que un hombre retenía a una mujer, en la calle Anxeriz, en el casco urbano del Milladoiro, cercano a Santiago, supuestamente a raíz de una disputa familiar.

Los agentes accedieron esta madrugada al edificio donde se encontraba el supuesto agresor, que portaba un cuchillo y, según fuentes municipales, se encontraba bajo los efectos de las drogas.

Inicialmente en el piso se encontraba el supuesto agresor, su esposa y una mujer amiga de ellos, aunque su esposa logró escapar a casa de unos vecinos.

Durante las aproximadamente seis horas que ha durado la retención, un equipo de negociadores trató de que el agresor, de nacionalidad dominicana y cuya identidad no ha sido facilitada, saliera del piso, lo que casi se consiguió en varias ocasiones.

Sin embargo, las citadas fuentes indicaron que, cuando los negociadores lo tenían prácticamente convencido, se echó atrás por la multitud de vecinos y curiosos, así como medios de comunicación, que se congregaron en el lugar.

Esta situación motivó que se ampliara el cinturón de seguridad que acordonó la zona, para alejar a los curiosos, algunos de los cuales llegaron a pedir al supuesto agresor que se tirase, mientras el hombre saludaba desde la ventana. Más tarde, intentó agredir a un agente con el cuchillo, aunque salió ileso porque el arma dio en el escudo del policía.

Pasadas las dos de la mañana, y cuando los curiosos seguían jaleando y silbando, un grupo especial de unos 10 miembros de la Guardia Civil accedió al edificio, acompañados de un equipo sanitario del 061. Poco después, el hombre bajó custodiado y fue llevado en un furgón policial.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra