x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El número de viajeros en los servicios Alvia entre Pamplona y Barcelona crece un 64% en el primer semestre de 2010

47.586 viajeros utilizaron la línea que une la capital navarra y la catalana

Actualizada Sábado, 31 de julio de 2010 - 16:41 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Un total de 343.665 personas han utilizado los servicios Alvia que enlazan Cataluña con Navarra, La Rioja y el País Vasco durante el primer semestre de 2010, cifra que supone un aumento del 26 por ciento respecto al número de viajeros del año anterior. En estos primeros seis meses de 2010, la relación más demandada ha sido Pamplona-Barcelona con 47.586 viajeros, un 64 por ciento más respecto al primer semestre de 2009. La siguen la conexión Barcelona-San Sebastián, con 31.568 clientes y un importante incremento del 69 por ciento.

La relación Barcelona-Bilbao ha registrado un total de 22.141 viajeros durante el primer semestre de 2010, lo que supone un incremento del 27 por ciento sobre 2009, y Barcelona-Logroño ha contado con 19.893 clientes, número que representa un 34 por ciento más que el año anterior. También Tudela-Barcelona, con 7.841 viajeros, ha crecido un 69 por ciento respecto al primer semestre de 2009.

Desde el pasado 1 de marzo y hasta el próximo 13 de septiembre, Renfe incorpora seis trenes adicionales a la semana, tres por sentido, entre Navarra y Cataluña. Estas nuevas circulaciones han servido no sólo para dar respuesta al importante incremento de demanda durante el período de vacaciones, sino también para aumentar la oferta diaria de plazas a Lleida, Tarragona y Barcelona.

Por otro lado, los servicios Alvia de Renfe que enlazan Navarra con Cataluña permiten conectar Pamplona con Zaragoza en una hora y 53 minutos, y Pamplona con Barcelona en un tiempo de tres horas y 48 minutos.

Además, en las relaciones que enlazan Navarra y Cataluña los viajeros disponen de descuentos de hasta el 60 por ciento con la tarifa Web y un 40 por ciento con la tarifa Estrella. Asimismo, los clientes que adquieran la tarifa de ida y vuelta, las personas mayores de 60 años y los menores de 14 años cuentan con importantes descuentos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • con trenes así, ¿quién necesita un AVE en Pamplona, con todos los gastos que ello supone?osasunaitor

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual