Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Parlamento pide que las guarderías de la Agencia Navarra para la Dependencia se denominen Escuelas Infantiles

Actualizada Jueves, 24 de junio de 2010 - 17:06 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El pleno del Parlamento aprobó hoy una moción por la que se insta al Gobierno de Navarra a que "las todavía denominadas guardería infantiles, dependientes de la Agencia Navarra para la dependencia, pasen a denominarse Escuelas Infantiles, tal y como establece el Decreto Foral 28/2007, de 26 de marzo". La iniciativa contó con los votos a favor de NaBai, PSN, CDN e IUN, y el voto en contra de UPN.

La moción, presentada por Nafarroa Bai, incluía otros dos puntos, que fueron rechazados con los votos en contra de UPN, PSN y CDN y los votos a favor de Nabai e IUN.

En los dos puntos rechazados se instaba al Ejecutivo foral a que "todas las Escuelas Infantiles del ciclo 0-3 años dependientes de otros departamentos del Gobierno de Navarra pasaran a depender del Departamento de Educación" y a que "en los presupuestos de Navarra se contemplase una partida presupuestaria suficiente para que el Departamento de Educación gestione satisfactoriamente dichos centros".

En la exposición de motivos, la resolución, impulsada por NaBai, defiende que, de acuerdo con los principios generales de la LOE relativos a la Educación Infantil, "la etapa 0-6 años es educativa, de ahí que su denominación, tal y como se recoge en el Decreto Foral 28/2007 deba ser "Escuelas Infantiles".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿insostenibles economicamente? usted señor masila ha realizado el calculo coste-beneficio? hohy para poder pagar las letras tenemos que dejar a nuestros hijos en algun sitio y por ello nacen los centros 0-3. Y ademas se crea empleo y los niños empiezan a aprender. Calcule, calcule....0-3 por LEY
  • Las guarderías con las exigencias de la legislación educativa hoy son totalmente insostenibles económicamente, se mire como se mire. La gente debería saber qué plantea. Podría asumirlas Educación como escuelas, pero antes debería cambiarse la legislación.José Masila

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra