x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La MCP incentiva el consumo de agua del grifo con jarras reutilizables

Las distribuirá entre ayuntamientos y otras entidades de la Comarca, con el objeto de fomentar el consumo de agua de grifo y la reducción de residuos

Actualizada Domingo, 13 de junio de 2010 - 12:59 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) iniciará esta semana una campaña para distribuir jarras reutilizables entre ayuntamientos y otras entidades de la Comarca, con el objeto de fomentar el consumo de agua de grifo y la reducción de residuos. Según ha indicado la MCP en una nota, la iniciativa se dirige a los ayuntamientos, departamentos del Gobierno de Navarra, centros organizadores de convenciones y congresos, partidos políticos y sindicatos, universidades, casas de cultura y Civivox, peñas, y en general, todo tipo de entidades cuya actividad tenga repercusión mediática, pertenecientes al ámbito geográfico de la Comarca de Pamplona.

Asimismo, la Mancomunidad ofrecerá las jarras reutilizables a los establecimientos de hostelería de la Comarca.

Mediante esta iniciativa la Mancomunidad ofrecerá jarras con capacidad de un litro y de medio litro, que serán ofrecidas a las instituciones a un precio bonificado respecto a su valor real.

La Mancomunidad enviará en los próximos días a todas las entidades reseñadas un material informativo que incluirá una ficha de solicitud, que cada entidad solicitante deberá remitir cumplimentada a la Mancomunidad antes del 31 de agosto de 2010.

Una vez aceptada la solicitud, la Mancomunidad informará a la entidad solicitante sobre el procedimiento de entrega.

Para hacer llegar también esta iniciativa a los negocios de hostelería de la Comarca, la Mancomunidad ha llegado a un acuerdo con la Asociación de Hostelería de Navarra (AHN) y con la Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (ANAPEH) para proporcionar a dichas asociaciones toda la información necesaria de modo que la puedan hacer llegar a sus asociados, con el objetivo de que fomenten el consumo de agua de grifo en bares y restaurantes.

Con esta campaña la Mancomunidad pretende incentivar el consumo de agua de grifo, que en la Comarca de Pamplona tiene "una gran calidad", según las mismas fuentes.

De hecho, para garantizar la calidad del agua que se distribuye a la Comarca, la Mancomunidad controla sus características bacteriológicas, organolépticas y físico-químicas por medio de un riguroso sistema de verificación permanente.

Además, entre otras ventajas, el agua de grifo "siempre se tiene a mano, al mejor precio y es ambientalmente sostenible", ya que no se utilizan envases destinados a convertirse en residuos que posteriormente deberían someterse a un proceso de recuperación y reciclado.

Asimismo, el suministro de agua mediante la red de tuberías es mucho más sostenible que cualquier otro medio de transporte de agua embotellada, señalan desde la MCP.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual