Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Peña Anaitasuna concede su "Pancarta de Oro" al comedor París 365

Según la peña, en la Comunidad foral "cerca de 40.000 personas viven en situación de pobreza y más de 15.000 en pobreza extrema"

Actualizada Martes, 1 de junio de 2010 - 17:35 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Peña Anaitasuna ha concedido el premio "Pancarta de Oro", en su tercera edición, al comedor solidario París 365, que abrió sus puertas en junio de 2009 y que es también "un sitio de encuentro, de integración social", destaca la peña pamplonesa en un comunicado.

Este premio de la Peña Anaitasuna consiste en una placa en la que está grabada la pancarta sanferminera del año anterior y será entregado el 19 de junio en un acto que dará inicio al día del socio que anualmente se celebra en el local de la calle San Francisco.

Pese a la "privilegiada" situación en la que vive una "inmensa mayoría" de la sociedad navarra, asegura la Peña Anaitasuna, "la pobreza no es un fenómeno ajeno" a la Comunidad foral, ya que "cerca de 40.000 personas viven en situación de pobreza y más de 15.000 en pobreza extrema".

Al respecto, la peña subraya que, en los últimos meses, "son ya muchas las personas que han perdido su trabajo y que carecen de un apoyo familiar, en su mayoría de origen inmigrante, que no pueden acceder a una alimentación suficiente".

En este contexto social, el comedor París 365 nació hace un año gracias a las entidades y particulares que se han ofrecido a colaborar con este proyecto y a empresas que ofrecen aquellos alimentos perecederos e inservibles para su venta al público.

Se trata de un grupo de personas anónimas que "dieron el primer empujón para construir París 365 y que dos años después, gracias a ese gran trabajo, ese esfuerzo se ha visto recompensado con la ampliación del local y la apertura de un nuevo comedor social en la vecina localidad de Berriozar", resalta la peña Anaitasuna.

Sin embargo, agrega, París 365 no es sólo un comedor solidario, ya que es también "un sitio de encuentro, de integración social. Un lugar en el que se compartan vivencias, en el que se dé apoyo y calor".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Muy buena decisión de los amigos y amigas del ANAITAPeñero
  • MUCHAS GRACIAS,SOY UNO DE LOS VOLUNTARIOS DEL PARIS,MUY CONTENTO DE LA LABOR QUE HACEMOS PERO LO QUE QUISIERA DE VERDAD ES QUE NADIE TUVIESE NECESIDADES,MIENTRAS LAS TENGAN,HABRA UNA CUADRILLA,QUE LES ATENDEREMOS LO MEJOR QUE PODAMOS,UNA ABRAZO PARA< VOLUNTARI@S Y USUARI@Spatxi

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra