x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Diges repite su actuación en Eurovisión por la irrupción de un espontáneo

Se trata del espontáneo profesional catalán Jaume Marquet Cuna, conocido como Jimmy Jump

Actualizada Sábado, 29 de mayo de 2010 - 23:35 h.
  • AGENCIAS. Oslo

El representante de España en Eurovisión, Daniel Diges, ha vuelto a interpretar su "Algo pequeñito" ante los aplausos del público en la final de este certamen en Oslo, después de que la irrupción del intruso profesional catalán Jaume Marquet Cuna, conocido como Jimmy Jump, arruinara su actuación previa.

La UER (Unión Europea de Radiodifusión) le ha brindado a Diges esta segunda oportunidad tras lamentar el error de seguridad que ha permitido a Jump permanecer hasta veinte segundos en el escenario.

Esta vez sin interrupciones, Diges y su cuerpo de baile formado por cuatro artistas -caracterizados como bailarina, muñeca de trapo, soldadito de plomo, corista y arlequín- han llevado a cabo la interpretación circense de "Algo pequeñito".

Diges, especialista en el género musical y Premio Nacional de Teatro, ha dado vida con su traje gris satinado a este relato sobre los sutiles matices que hacen que el amor pueda funcionar, según una letra compuesta por Jesús Cañadilla.

"Algo pequeñito" había sido primeramente interpretada en segundo lugar, entre Azerbaiyán y Noruega, y con esta repetición cerró la ronda de interpretaciones tras "In a Moment Like This", de Dinamarca.

Mientras, Jimmy Jump, según fuentes de la delegación española de Eurovisión, ha sido retenido por el cuerpo de seguridad del certamen nada más bajar del escenario, en el que ha permanecido hasta veinte segundos, y posteriormente ha pasado a disposición policial.

El cantante y actor, tras el incidente, mostraba más humor que preocupación en la retransmisión de TVE. "Canto veces como los ganadores", bromeó. "Si gano, seré el único que ha actuado tres veces en una final de Eurovisión", añadió.

Con "Algo pequeñito", el cantante y actor nacido en Alcalá de Henares en 1981 intentará devolver a España a los primeros puestos de Eurovisión, ya que en los últimos seis años sólo ha conseguido subir del vigésimo puesto con la apuesta paródica de Rodolfo Chikilicuatre -que quedó en el puesto 16- y no gana desde 1969, cuando Salomé y su "Vivo cantando" compartió el triunfo con tres países más.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • El payaso de Jimmy también saltó en la plaza de toros de Pamplona hace pocos años cuando estaba estoqueando para darle muerte a un toro Serafín Marín, y siendo reducido de un placaje por la Policía Foral. Según Jimmy saltó para ponerle la Barretina a Serafín Marín.Ramón PTV.
  • hala, otra vez a hacer el ridiculoque pais
  • Ha sido una vergüenza... Desde luego el tal jimmy jump se podría haber quedado en su casa... suerte Daniel!!suerte

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual