Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La UEU oferta 38 cursos de verano bajo el lema "Udako Ikastaroak gertu"

Los cursos, cuya matrícula está abierta hasta el 20 de junio, se desarrollarán en Pamplona, Eibar y Baiona

Actualizada Miércoles, 26 de mayo de 2010 - 12:55 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La UEU ha presentado hoy en Pamplona sus cursos de verano, que sumarán 38 entre los 16 que se desarrollarán en Eibar, los 9 de Baiona y los 13 de Pamplona, todos ellos bajo el lema "Udako Ikastaroak gertu", con el que se pretende transmitir la cercanía de esta institución.

Se trata de la trigésima octava edición de estos cursos, cuya matrícula está abierta hasta el 20 de junio y que han sido presentados por Karmele Artetxe, responsable de Proyectos de UEU, e Irati Iciar, responsable de los cursos de verano de UEU, quien ha calificado la programación de este año como "atractiva y de calidad".

Los cursos, según ha indicado Iciar, "van a estar distribuidos en cinco áreas de conocimiento: arte y música, humanidades, ingeniería y tecnología, ciencias de la salud, ciencias aplicadas y ciencia sociales y este último será el más importante".

Karmele Artetxe, por su parte, ha incidido en el lema elegido para esta edición y ha explicado que la palabra "gertu" tiene más de un significado en euskera.

Por una parte, ha dicho, significa cercanía "y si algo es UEU, es una organización cercana. Cercana porque es pequeña y porque este hecho nos hace trabajar en grupo; cercana en nuestros cursos, porque los alumnos y profesores trabajan hombro con hombro; y cercana también, porque nuestras puertas están abiertas a nuevos proyectos y colaboraciones", ha desgranado.

También significa "estar preparado" y al respecto ha señalado que los cursos que han programado "están listos para recibir las matriculas".

"En la situación de crisis que vivimos hoy en día es muy importante adquirir conocimientos", ha agregado la responsable de proyectos de la UEU, quien ha sostenido que "actualizar lo aprendido, asimilar nuevas herramientas o especializarse en algún ámbito es indispensable para las personas que han perdido su trabajo o están en peligro de perderlo".

Los cursos de verano de este año, ha proseguido, "están adecuados al lugar, con diferentes duraciones y horarios, con el mismo label de calidad y ambiente" y con una oferta "lo más variada y adecuada posible".

Según la información facilitada por la UEU en un comunicado, los cursos comenzarán el 18 de junio en la sede académica de Eibar, para seguir después en la universidad IUT de Baiona y terminar en Pamplona, en la Escuela Oficial de Idiomas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra