Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CAN y Rural, entre las que financian la Autovía del Pirineo

En el préstamo participan también SCH, BBVA, West LB AG, Banco Popular y Dexia Sabadell

Actualizada Sábado, 8 de mayo de 2010 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

Siete bancos y cajas de ahorros participan en la financiación de la construcción de la Autovía del Pirineo, A-21. Se trata de un préstamo sindicado por valor de 152 millones de euros para realizar las obras de construcción del tramo 4 (de Venta de Judas a Yesa) y el tramo 5 (de Yesa a el Límite Provincial de Zaragoza), así como la operación y mantenimientos de los tramos 0 a 5. Adicionalmente para la financiación del IVA soportado se firmó un crédito IVA por valor de 15 millones de euros.

Caja Navarra participa en ambas operaciones con una financiación de 15,58 millones de euros y 1,53 millones respectivamente, y va a actuar como banco agente de la operación, es decir, se encargará de proteger y gestionar los intereses comunes de las siete entidades financieras implicadas en el proyecto.

En concreto, en la financiación participan, además de CAN, Caja Rural de Navarra, SCH, BBVA, West LB AG, Banco Popular Español y Dexia Sabadell SA. La firma tuvo lugar el pasado 30 de abril.

Autovía del Pirineo SA es una sociedad, integrada por Construcciones Mariezcurrena SL, Construcciones Luciano Elcarte SL, Iridium Concesiones de Infraestructuras SA (concesionaria del Grupo ACS), que resultó adjudicataria del concurso. Asimismo, Dexia Sabadell SA participó como asesor del consorcio durante el proceso de licitación y posteriormente como coordinador de los asesores el proyecto.

La adjudicación del contrato es en régimen de concesión administrativa para un máximo de 30 años, mediante la modalidad de "peaje a la sombra", de manera que el trayecto será libre de pago para los usuarios, siendo el Gobierno de Navarra quien abone las tarifas a la sociedad titular de la concesión en función del tráfico y de la disponibilidad de la infraestructura.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • O sea, que todos los navarros vamos a pagarles el peaje a los todos los que vayan a esquiar al Pirineo provenientes del Pais Vasco, La Rioja, etc. y a nosotros nos van a hacer pagar por utilizar Etxegárate, de momento. Curiosa forma de solidaridad. NO AL PEAJE EN SOMBRA

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra