x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los sindicatos, "satisfechos" con la propuesta de Educación

El documento de Gabilondo recoge la prórroga de la jubilación y el Estatuto Docente

Actualizada Jueves, 22 de abril de 2010 - 15:33 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Los sindicatos FETE-UGT y la Federación de Enseñanza de CC.OO se mostraron hoy "satisfechos" ante el último y definitivo texto de propuestas para el pacto educativo presentado esta mañana por el titular de Educación, Ángel Gabilondo, en la reunión del Consejo Escolar del Estado, porque recoge asuntos "fundamentales" como la prórroga de la jubilación anticipada docente y el estatuto del profesorado.

En sus declaraciones, el secretario general de FETE-UGT, Carlos López, reconoció que el documento ha sorprendido al sindicato pues en él aparecen reflejadas las "principales" reivindicaciones docentes, tanto de la escuela pública como de la concertada.

"El Gobierno se compromete a mantener la prórroga de la jubilación hasta que se resuelvan las negociaciones del Pacto de Toledo y fija en diciembre de este año el plazo para cerrar el estatuto docente", explicó. Además, el nuevo texto de medidas destaca el refuerzo de la autoridad del profesorado y recoge una mejora retributiva para la escuela concertada

Según advierte López, su grupo no estará completamente conforme hasta que las intenciones del acuerdo se vean plasmadas en hechos. No obstante, destaca que la memoria económica de más de 1.500 millones de euros que lo acompaña "lo hace creíble". "Nos parece un buen documento, pero lo será del todo cuando se refleje en el sistema", apostilló.

Por su parte, el secretario general de CC.OO Enseñanza, José Campos, valoró que las propuestas del ministro coincidan con los objetivos de toda la comunidad educativa y aseguró que "la música que desprende el texto les suena muy bien".

A su juicio, los puntos "más destacados" del nuevo documento del Gobierno son el compromiso de financiación para los próximos tres años que conlleva, el avance en el reconocimiento de la autoridad del profesorado y las mejoras en los cursos de ESO, en la Formación Profesional y en los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual