x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Universidad de Navarra celebra mañana el Día del ADN

El Planetario de Pamplona y la Asociación Española de Genética Humana se suman también a la jornada

Actualizada Jueves, 22 de abril de 2010 - 15:52 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Mañana viernes la Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra, el Planetario de Pamplona y la Asociación Española de Genética Humana celebran, por primera vez en la Comunidad foral, el Día del ADN. Con motivo de la celebración del día, el Profesor de Genética de la Universidad de Navarra, Javier Novo, participará con los lectores de Diario de Navarra en el videochat que se celebrará a partir de las 12.30 horas.

Con este motivo, el profesor Ángel Carracedo impartirá una conferencia titulada '¿Qué podemos saber gracias al ADN?', que tendrá lugar a las 19.30 horas en el Planetario de Pamplona. El profesor Carracedo es catedrático de Medicina Legal de la Universidad de Santiago de Compostela, experto mundial en Genética Forense y premio Rey Jaime I de Investigación Médica en el año 2009.

Previamente, a partir de las 17 horas en el mismo Planetario se expondrán varios paneles informativos que permitirán conocer de cerca el ADN y los cromosomas. Asimismo, los asistentes ayudarán a construir un modelo gigante de ADN realizado en papel.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual