x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Civivox Iturrama inicia mañana la celebración del Día de la Danza con un espectáculo de la bailarina Laida Azkona

La entrada para el espectáculo y para el posterior encuentro es libre, previa retirada de invitaciones

Actualizada Miércoles, 21 de abril de 2010 - 21:08 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Civivox Iturrama acogerá mañana a las 19.30 horas un espectáculo de danza de la bailarina navarra Laida Azkona y con un encuentro con la protagonista, dentro de los actos de celebración del Día de la Danza, que se festeja el 29 de abril.

La entrada para el espectáculo y para el posterior encuentro es libre, previa retirada de invitaciones, dos por persona, desde una hora antes del inicio del evento, según informó el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

A las 19.30 horas tendrá lugar la representación de la obra MU-TO, un trabajo de danza contemporánea con una concepción global de las artes escénicas. Laida Azkona define la danza como movimiento en el espacio y en el tiempo, pero integrando además la palabra, el espacio sonoro, el tratamiento de la imagen y una concepción estética y conceptual.

En el posterior encuentro, que comenzará a las 20.30 horas, se establecerá un diálogo entre la artista y el público para recoger información e impresiones sobre la representación.

Por otro lado, civivox Iturrama acogerá la próxima semana el ciclo DanZ, que persigue crear un espacio de creación artística enfocado al mundo de la danza, basado en la participación y el desarrollo de temas que impliquen le necesidad básica del ser humano de expresar sus emociones a través del cuerpo y la mente.

Así, una mesa redonda analizará el próximo lunes a partir de las 19.30 horas la situación de la danza en Navarra. El programa organizado por civivox Iturrama se completa con una mesa redonda y un espectáculo didáctico que tendrán lugar el lunes 26 y el martes 27 de abril.

El martes, también a las 19.30 horas en civivox Iturrama, se pondrá en escena el espectáculo 'Sala de danza', una obra didáctica en la que se mostrará cómo se educa en la danza clásica a jóvenes bailarines, desde el calentamiento y modificación de la postura hasta la interpretación de coreografías completas. La actuación correrá a cargo de los alumnos de la Studio Dance de Pamplona, dirigidos por Cristina Zorrilla.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual