x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Segunda victoria de los Hawks ante Milwaukee

Actualizada Miércoles, 21 de abril de 2010 - 08:12 h.
  • AGENCIAS. Houston (EE UU)

El escolta Joe Johnson, el alero Joe Smity y el pívot Al Horford llevaron a los Hawks de Atlanta a vencer por 96-86 a los Bucks de Milwaukee en el segundo partido de la eliminatoria de la primera ronda de la fase final de la Conferencia Este que ahora dominan por 2-0. Johnson consiguió 27 puntos, seis asistencias y cuatro rebotes para encabezar a los cinco titulares de los Hawks que tuvieron dobles dígitos y un 48 por ciento de acierto en los tiros de campo.

El alero Joe Smith, segundo en la votación de Jugador Defensivo del Año, respondió con un doble-doble de 21 puntos (9-11, 0-0, 3-3), 14 rebotes, nueve asistencias, dos recuperaciones y dos tapones para ser el jugador más completo de los Hawks.

También iba destacar el trabajo del pívot dominicano Al Horford, que como Smith fue dominante bajo los aros y se apuntó otro doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes.

Horford jugó 38 minutos para anotar 8 de 13 tiros de campo y 4-5 desde la línea de personal, puso tres tapones, recuperó dos balones y dio una asistencia.

Aunque los Hawks dejaron escapar una ventaja de más de 10 puntos en el cuarto periodo, al final siete puntos consecutivos de Johnson iban a permitirles llegar al final del partido con el triunfo y por primera vez desde 1970 con una ventaja de 2-0 en la una eliminatoria de la fase final.

El tercer partido de la serie que se disputa al mejor de siete se jugará en el Bradley Center, de Milwaukee, el próximo sábado.

"De nuevo, el equipo mostró carácter en los momentos decisivos del cuarto periodo y confirmó que es ganador y que sabe como superar los momentos difíciles", declaró Mike Woodson, entrenador de los Hawks. "Hemos hecho el trabajo en nuestro campo, ahora hay que centrarse en los próximos partidos".

El escolta John Salmons con 21 puntos, cuatro asistencias y tres rebotes lideró el ataque de los Bucks, que sólo tuvieron a tres jugadores con dobles dígitos y el conjunto llegó a un 41 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 57 desde la línea de personal.

"No tuvimos consistencia en el juego ofensivo, no acertamos en la selección ni en la ejecución de los tiros y así es muy difícil poder ganar a un equipo como los Hawks", declaró Scott Skiles, entrenador de los Bucks. "No hemos podido ganar de visitantes, pero ahora volvemos a nuestro campo y ahí sí podemos y debemos hacerlo".

Salmons fue el único titular que logró dobles dígitos para los Bucks, mientras que los reservas, el veterano escolta Jerry Stackhouse y el alero turco Ersan Ilyasova aportaron 15 y 13 tantos, respectivamente.

Ilyasova fue también el mejor jugador de los Bucks bajo los aros al capturar 15 rebotes, poner un tapón y recuperar un balón por parte del ex jugador del Regal Barcelona.

El alero argentino Carlos Delfino esta vez no brilló en el juego de su equipo al quedarse con sólo ocho puntos después de jugar 33 minutos como titular.

Delfino anotó 4 de 12 tiros de campo, falló los cuatro intentos de triples que hizo y no fue a la línea de personal, capturó seis rebotes, dio cuatro asistencias y recuperó un balón.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual