x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Lissavetzky: "Hemos perdido el referente deportivo mundial"

Actualizada Miércoles, 21 de abril de 2010 - 14:16 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, aseguró hoy que Juan Antonio Samaranch fue "un gran innovador", "un maestro" para él y con su fallecimiento se "ha perdido el referente deportivo mundial". "Esta noticia por esperada no es menos dolorosa. Sinceremante creo que hemos perdido el referente deportivo mundial. Ayer hablé con su hijo y me dijo que era una situación crítica. Desde la razón puede decir que fue alguien capaz de innovar. No sólo fue un presidente del COI maravilloso, ni la persona que trajo los Juegos a Barcelona sino que fue capaz de crear numerosos organismos adelantándose a su tiempo", afirmó.

Lissavetzky conoció la noticia de la muerte de Samaranch tras la clausura en Madrid de la reunión de ministros de Deporte de la UE, donde todos los participantes transmitieron su preocupación por el estado del ex presidente del COI.

"Él hizo que el olimpismo rompiera ese absurdo debate sobre si el deporte era casi aristocrático, amateur o profesional. Dio la auténtica dimensión de los Juegos. Fue el que creó el Tribunal de Arbitraje Deportivo porque era necesario que hubiera un órgano que permitiera conciliar cuando había discrepancias", añadió.

El secretario de Estado, que tiene previsto desplazarse a Barcelona para acompañar a la familia de Samaranch, destacó que éste fue también el creador de la Agencia Mundial Antidopaje ya que "pensaba que los gobiernos, por un lado, hacían una lucha y el movimiento deportivo por otro y que había que sumar esfuerzos".

"Fue un gran innovador, se adelantó a su tiempo. Se muere un español universal que nos deja en un momento en el que el deporte español está tan alto. Él era tan feliz con los resultados. Desde el punto de vista personal yo he vivido seis años con él y para mí ha sido mi maestro, mi profesor y lo siento muchísimo", concluyó visiblemente emocionado.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual