x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ayuntamiento de Pamplona promueve 23 viviendas de alquiler en Buztintxuri

Los bloques de viviendas, ubicadas en el paseo Santa Lucía, fueron construidos en el año 2005, pero aún no han sido utilizados

Actualizada Martes, 20 de abril de 2010 - 12:04 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona promueve 23 viviendas de alquiler protegido en Buztintxuri mediante una convocatoria pública para la selección de adjudicatarios que ha sido aprobada esta mañana por la Junta de Gobierno Local. El proceso para la adjudicación de estas viviendas, ubicadas en los números 60, 61 y 62 del paseo Santa Lucía, comenzará el día 3 de mayo, con la apertura del plazo de solicitudes.

Los datos sobre la nueva promoción y sobre las características de las viviendas han sido dados a conocer en rueda de prensa por Juan Luis Sánchez de Muniáin, concejal delegado de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Pamplona, y Ana Pineda, concejala delegada de Hacienda Local, Comercio, Turismo e Igualdad.

Los bloques de viviendas fueron construidos en el año 2005, pero aún no han sido utilizados, según ha precisado el Consistorio en un comunicado, en el que ha explicado que para poder utilizarlos como pisos de alquiler protegido se ha tenido que modificar su uso anterior como viviendas para realojos.

Este cambio se debe a una valoración municipal que ha considerado en estos momentos existe una importante demanda de viviendas de alquiler, frente al hecho de que las necesidades para realojos son limitadas, ya que, de hecho, de las 46 viviendas se han ocupado 23.

Las viviendas, desde bajos con jardín hasta terceras alturas, oscilan entre los 60 y los 90 metros, de forma que de los 23, 10 tienen 2 dormitorios y un baño, y están indicados para unidades familiares entre 1 y 3 personas, y 13 cuentan con 3 dormitorios y 2 baños y están indicadas para unidades familiares de cuatro o cinco personas. Además, todos los pisos cuentan con garaje y trastero.

El precio del alquiler depende de los metros, y oscilan entre los 397 euros al mes de un piso de 60 metros cuadrados y los 549 euros al mes de un piso de 87 metros cuadrados.

Las subvenciones otorgadas por el Gobierno de Navarra para los usuarios varían en función de la renta del inquilino: si la renta es menor que el IPREM se subvenciona el 75%, si la renta va del 1 al 1,4 del IPREM se subvencionará el 50%, si la renta es de 1,4 a 1,7 del IPREM, el 25%, y si es mayor que el IPREM no se entregará subvención.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual