x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

UPN respalda recurrir la ley del aborto por vulnerar las "competencias forales"

Comparte así el argumento esgrimido ayer por la consejera de Salud

Actualizada Martes, 20 de abril de 2010 - 12:51 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La presidenta de UPN, Yolanda Barcina, ha respaldado la decisión del Ejecutivo foral de presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley del Aborto, ya que también entiende que vulnera las "competencias forales". Comparte así el argumento esgrimido ayer por la consejera de Salud, María Kutz, sobre la "invasión" de competencias de la ley estatal en cuanto a la organización y funcionamiento de los servicios sanitarios en Navarra, ya que el texto legal obliga a practicar interrupciones del embarazo en la "comunidad de residencia" de las mujeres, pese a que en Navarra no se hace así aunque el sistema público facilita el traslado a otros lugares.

Al respecto, Barcina ha señalado a los periodistas, antes de iniciar como alcaldesa de Pamplona una visita a las obras de la Ciudadela, que UPN "respalda" la actuación del Gobierno porque defiende "en este tema y en otros, las competencias que tiene la Comunidad foral".

"Pensamos que en leyes aprobadas por el Congreso de los Diputados no se pueden dejar artículos que vulneren las competencias forales", ha zanjado respecto al que afectaría a Navarra.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Gracias UPN. El aborto no es un problema de dinero ni de igualdad, es un problema de vida o muerte, y debemos proteger toda vida humana desde su comienzo hasta su finalización y la primera víctima es aquella mujer "forzada" a matar a su hijo no nacido porque no le damos otra alternativa, así que fomentemos políticas sociales y defendamos a la madre, al padre (a menudo elgran olvidado) y posibilitemos el nacimiento de su hijoLaura
  • ¿Y qué hace la Directora del Instituto Navarro de la Igualdad? ¿Acaso no se nos está discriminando a las navarras?Ya vale.
  • Vamos a ver,si UPN no tiene la mayoria,los demas partidos no pueden echarlo atras?.UPN no es Navarra.Podra estar en el gobierno pero en minoria.Repito,UPN no es Navarra.Para cuando una protesta por los abusos a menores?Se os ve el plumero totalmente.javi
  • Yolanda Barcina sale al paso, como puede, de una situación crítica. En Navarra se confunde Gobierno con Partido político de UPN. Correcto que recurra UPN. Inconcebible que recurra el Gobierno de Navarra. Metedura de pata enorme de Sanz y Kutz. Barcina saca a flote a su partido político. Votante de UPN.
  • A ver que haces PSN-PSOE. Sin interrogantes.A ver que haces PSN-PSOE
  • Me parece muy bien el recurso. Un tema tan importante debía haberse aprobado en referendum.Carlos

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual