x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Las operaciones en aeropuertos españoles con Europa se recuperan y ya se han operado 153 vuelos

Actualizada Martes, 20 de abril de 2010 - 14:02 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Las operaciones en los aeropuertos españoles con destino a los países afectados en los últimos días por las restricciones del espacio aéreo ocasionadas por la nube de ceniza del volcán islandés se "están recuperando" ya que de los 414 vuelos programados para hoy con los países afectados, se han operado ya 153, según informaron fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). Esto implica que las operaciones con los países afectados por las restricciones en el espacio aéreo se recuperan lentamente. "Se está yendo hacia la normalidad dentro de lo que cabe, las operaciones se van recuperando", explicaron las mismas fuentes.

AENA había informado con anterioridad de que las compañías aéreas han realizado en las últimas horas un total de 154 vuelos especiales desde o hacia los aeropuertos de Barcelona, Girona, Málaga, Palma de Mallorca, Gran Canaria y Fuerteventura para atender a los pasajeros afectados por las cancelaciones, debido a la nube de cenizas volcánicas.

Eurocontrol, espera que hoy despeguen alrededor de 14.000 vuelos en el espacio aéreo europeo, es decir, el 50% de los 28.000 previstos, frente al 30% que despegaron este lunes. En una primera estimación realizada esta mañana, Eurocontrol había estimado que podría llegarse hasta el 60%.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual