x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Viajes Marsans no podrá vender billetes de avión

Las agencias del grupo afectadas por esta decisión son Viajes Marsans, Rural Tours Viajes, Viajes Atenea, Tiempo Libre, Viajes Crisol y Viajes Marsans Lusitana (Portugal)

Actualizada Martes, 20 de abril de 2010 - 21:57 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) ha retirado a Viajes Marsans la licencia para la venta de billetes de avión y pide un aval de 20 millones de euros, han confirmado hoy fuentes del grupo turístico español.

Para los propietarios de la compañía, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, la decisión de la IATA es "un atropello", ya que desde que existe esta asociación internacional, Marsans "siempre ha pagado puntualmente".

Aunque la organización ha amenazado con cortar el servicio mañana por la mañana, si no presentaban las garantías exigidas, finalmente ya lo ha hecho esta tarde.

Según la misma fuente, Amadeus España, siguiendo las instrucciones de la IATA, ha inhabilitado hoy a las agencias del grupo Marsans la posibilidad de emisión de billetes de la IATA disponibles a través de este GPS.

Estas agencias son: Viajes Marsans, Rural Tours Viajes, Viajes Atenea, Tiempo Libre, Viajes Crisol y Viajes Marsans Lusitana (Portugal).

Los abogados del grupo preparan una reclamación "multimillonaria" contra la IATA, si no rectifica mañana, porque consideran que, con esta medida, se ha dañado la imagen de una empresa con cien años de historia.

Para la compañía, la decisión de la IATA es un despropósito y, si la organización mantiene su decisión de cortarle el servicio, Viajes Marsans indica que buscará soluciones a través de otras agencias para poder seguir operando y atendiendo a sus clientes.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual