x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Seis de los diez coches más vendidos de Europa se fabrican en España

El Ford Fiesta desplaza al Volkswagen Golf como coche más vendido en Europa, en marzo y en el trimestre

Actualizada Martes, 20 de abril de 2010 - 11:23 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El Ford Fiesta, fabricado en la planta valenciana de Almussafes, se situó en marzo pasado y en el primer trimestre del año como el coche más vendido del mercado europeo, en detrimento del Volkswagen Golf, que pasó a la segunda posición, según datos de la consultora Jato Dynamics.

En concreto, en marzo se comercializaron 68.630 unidades del Fiesta en los mercados europeos, un 25,8% más, lo que otorgó a este modelo la primera posición en ventas, puesto que no ocupaba desde marzo de 2009. La segunda plaza fue para el Volkswagen Golf con 56.845 unidades, un 18% más, mientras que el Renaut Clio fue tercero con 31.606 unidades.

A continuación se situaron el Opel Corsa con 41.724 unidades (+2,8%) el Peugeot 207 con 40.895 unidades (+3,8%), el Ford Focus con 39.661 unidades (+14,2%) y el Opel Astra, que, con 39.121 unidades, se convierte en el modelo con mayor crecimiento.

Completan el ranking de los diez coches más vendidos en el Viejo Continente durante marzo pasado el Volkswagen Polo, en octava posicón con 36.922 unidades, un 3,9% menos, el Fiat Punto, noveno con 31.646 unidades (-15,5%) y el Fiat Panda, décimo con 30.483 unidades (-9,5%).

En el primer trimestre del año, el Ford Fiesta es también líder de ventas en Europa con 140.496 matriculaciones y una progresión del 21,7%, por delante del Volkswagen Golf con 135.048 unidades, un 10,4% más, y del Renault Clio con 103.576 unidades, un 56,2% más.

Se da la circunstancia de que, según los datos del informe de Jato Dynamics, seis de los diez modelos de turismos más vendidos en Europa durante el pasado mes de marzo se fabrican en factorías ubicadas en España.

Así, el líder de ventas, el Ford Fiesta, se ensambla en la planta valenciana de Almussafes, mientras que el Renault Clio, tercero en la clasificación, se monta en la planta de la firma del rombo en Valladolid.

La versión Coupé Cabriolet del Peugeot 207, quinto modelo más vendido, se fabrica en el centro de PSA Peugeot-Citroën en Madrid, en tanto que el Ford Focus, sexto, se produce en Almussafes junto con el Fiesta. Por último, el Volkswagen Polo, octavo, se fabrica en las instalaciones navarras de Landaben.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • No puedo creer que el fiesta con lo caro que está se venda tanto. Sii sale mejor comprarse un Focusjesús

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual