x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

"¿Por qué Osasuna puede volar y yo no?"

Centenares de viajeros tuvieron que resignarse ayer ante la imposibilidad de volar desde Pamplona a Madrid, Barcelona o Lisboa, o efectuar el trayecto inverso. Muchos se montaron en los autobuses alternativos ofrecidos por Iberia.

Actualizada Lunes, 19 de abril de 2010 - 04:00 h.
  • A.V. . NOÁIN

CARAS largas y decepción, pese a que quien más y quien menos se lo esperaba. La cancelación de hasta 14 vuelos ayer en Noáin fue la noticia con la que se encontraron quienes debían despegar o aterrizar en este aeropuerto. Resignados en su mayoría, buena parte se montó en los autobuses fletados por Iberia para completar el mismo recorrido que en avión, pero por tierra firme.

"Es un rollo, porque son 5 o 6 horas de viaje en vez de una, pero al menos se nos da una posible solución para completar el trayecto con el autobús", apuntó Sergio Galindo Moreno, barcelonés de 38 años. No pudo volar hacia casa en el avión de las 10.55, tras haber arbitrado el día anterior un partido de waterpolo. "Es alucinante que un volcán de Islandia llegue a afectarnos aquí", aseveró resignado.

Maite López Mancha, palentina de 27 años residente en Pamplona, también debía haber volado a Barcelona en ese vuelo, con dos amigas, para asistir a un curso de Farmacia Clínica. "Ayer oímos que, tras haberse cerrado el aeropuerto, ya se había abierto, pero al final ha resultado que no. Y en Iberia no nos cogen el teléfono", criticó.

Muy indignada por las cancelaciones estaba, por su parte, Monika Blessing, de origen alemán, que no dejaba de fotografiar los paneles donde aparecían los vuelos como "cancelados". "Es indignante además que en el aeropuerto no tengamos acceso a Internet", denunció. Asimismo, Antonio Perea Ruiz de Larramendi, vitoriano de 64 años, acompañaba a su hija Izaro, de 25. "Sentimos rabia e impotencia, y lo peor es la incertidumbre de lo que durará esto", indicó.

Por la tarde, más quejas

Por la tarde, con el espacio aéreo español ya abierto, las quejas entre pasajeros que se quedaron en tierra subieron de tono. "Ha sido un chasco no poder volar, sobre todo sabiendo que se puede", consideró Irene Rodríguez Horrach, madrileña de 26 años que no pudo embarcar en el vuelo a Madrid de las 19.40. "El viaje en autobús no tiene la misma calidad que el de avión. Además, en vez de llegar en una hora llegaré a casa sobre las 2 de la mañana, y me tengo que levantar a las 7 para trabajar", dijo.

Mónica Valle Cristina, médica cubana de 34 años residente en Pamplona y que trabaja en Madrid, sentenció: "¿Por qué Osasuna puede volar en su chárter y yo no? Si hay ya buenas condiciones, deberían ser para todos. Todos los trabajos son importantes".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual