x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El comité de Gamesa entrega en el departamento 7.500 firmas en contra del cierre

La Inspección de Trabajo estatal quiere mantener mañana una reunión en Madrid con la representación social

Actualizada Lunes, 19 de abril de 2010 - 14:02 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Representantes del comité de empresa de la planta de Gamesa en Alsasua han entregado hoy en la sede del departamento de Empresa del Gobierno Foral 7.500 firmas en contra del cierre de la factoría navarra. Hasta ahora, ha comentado el presidente del comité de empresa, Ubaldo Sola, de ELA, se han recogido más de 9.000 firmas en contra del expediente de rescisión de los 150 contratos de la planta, pero se irán entregando en el departamento en bloques de 7.500 porque esperan recoger "bastantes más".

En este sentido, Sola ha indicado que, desde que se instaló la mesa de recogida frente al Palacio de Navarra, el comité de empresa está recabando entre 1.000 y 1.500 firmas diarias.

"La gente ya sabe que estamos recogiendo firmas y, además de quienes están de paso, hay muchas personas que van expresamente al stand para dejar su firma de apoyo", ha subrayado el presidente del comité.

La dirección de la empresa, ha indicado Sola, ha comunicado al comité que la Inspección de Trabajo estatal quiere mantener mañana una reunión en Madrid con la representación social.

Sola ha señalado que los sindicatos desconocen el motivo de esta reunión, ya que el comité de empresa no ha estado presente hasta ahora en la mesa de negociación de Madrid, en la que se ha tratado el expediente de suspensión temporal para otros 212 empleados de las plantas ubicadas en Tauste (Zaragoza), Miranda de Ebro (Burgos), Sigüeiro (A Coruña) y Medina del Campo (Valladolid).

A esa comisión, ha recordado Sola, han sido citados los responsables estatales de federaciones, pero los de ELA y LAB se negaron a participar y los de UGT y CCOO eludieron desde el primer momento negociar nada sobre la planta de Alsasua y firmaron un acuerdo para las otras plantas de Gamesa.

La Inspección de Trabajo, ha indicado Sola, podría estar interesada en escuchar al comité o transmitirle "algún tipo de información", ya que el Ministerio de Trabajo resolverá el expediente a finales de mes, aunque el sindicalista ha subrayado que todavía no tienen una convocatoria oficial y ha sido la dirección de la empresa la que les ha informado sobre la posible reunión de mañana.

El comité está además a la espera de que el Gobierno de Navarra responda al llamamiento de los sindicatos para mantener una reunión urgente, ya que el Ejecutivo Foral debe elaborar un informe sobre el expediente de Alsasua que remitirá al Ministerio de Trabajo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual