x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Pajín acusa a Rajoy de no decidir a tiempo la salida de Bárcenas del Senado

Actualizada Lunes, 19 de abril de 2010 - 15:47 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha vuelto a acusar hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, de seguir sin tomar decisiones y sin dar explicaciones sobre la trama Gürtel porque, aunque "fue quien introdujo de alguna manera a Bárcenas en Génova, no ha sido el responsable de que salga". En rueda de prensa posterior a la Ejecutiva Federal del Partido, Pajín se ha referido así a la renuncia presentada hoy por el ex tesorero del PP Luis Bárcenas a su escaño en el Senado.

Pajín ha señalado que la realidad es que Rajoy "sigue sin tomar decisiones y sin dar explicaciones" porque "lo cierto es que el señor Rajoy fue quién introdujo, de alguna manera, a Bárcenas en Génova, pero no ha sido el responsable de que salga", porque hasta dónde ella sabe "ha sido una decisión voluntaria como lo fue el hecho de que Matas pidiera la baja del partido".

Asimismo, Pajín ha vuelto a insistir en que no "van a consentir ni una sola lección de dignidad ni mucho menos petición de dimisiones de quienes llevan semanas poniendo en tela de juicio a los jueces, a los fiscales y a la policía por investigar sus supuestos casos de corrupción" o de quienes "aclaman en mítines políticos por la insumisión de los impuestos", en referencia a Rajoy.

Pajín se ha referido a las declaraciones que han hecho algunos dirigentes del PP en las últimas semanas respecto a la fortaleza del Estado de Derecho y ha dicho que los socialistas están "muy orgullosos" de lo que se ha construido en estos 30 años, y ha recordado que siempre han defendido "la democracia y la libertad" y "siempre" han apoyado "todas las instituciones".

Ha añadido que "el PSOE siempre ha sido un partido responsable, siempre ha sido profundamente respetuoso con las instituciones del Estado de Derecho y así lo seguirá siendo, con independencia de las opiniones sobre alguno de los debates que se están produciendo".

En este sentido, ha destacado el "respeto absoluto" del PSOE "a los jueces, a la policía, a los fiscales y a las instituciones de derecho que toman decisiones en nuestro país".

Por último, ha señalado que "el Estado de Derecho es de todos", y el PSOE no se apropia de él, "cómo hacen algunos, cuando le viene bien" y lo tira por tierra "con la misma facilidad".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual