x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Cancelados 1.705 vuelos en los aeropuertos españoles

Son vuelos que se dirigían hacia los países afectados por la nube volcánica

Actualizada Lunes, 19 de abril de 2010 - 21:31 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Un total de 1.705 vuelos de los 5.249 programados para hoy en toda la red de aeropuertos españoles han sido cancelados hasta las 19.00 horas, como consecuencia de la nube de cenizas producida por la erupción volcánica de Islandia, informaron a Europa Press fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

De las operaciones canceladas, 1.593 (795 llegadas y 798 salidas) corresponden a operaciones con origen y/o destino a aeropuertos de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Holanda, Hungría, Irlanda, Noruega, Polonia, Suecia, Reino Unido, República Checa, Suiza y Rumanía.

El resto de las cancelaciones se deben a restricciones por niebla, además de a las rotaciones y anulaciones que vienen arrastrándose desde ayer, explicaron las mismas fuentes.

AENA destacó que todos los aeropuertos de la red se encuentran abiertos y "plenamente" operativos, pero recordó que se mantienen restricciones totales o parciales en el espacio aéreo de 15 países europeos.

En este sentido, AENA recomienda a quienes tengan previsto volar en las próximas horas que antes de acudir al aeropuerto contacten con su compañía aérea. Los teléfonos de información son 902 404 704 y (+34) 91 321 10 00.

Además, AENA mantiene el refuerzo de los servicios de información, seguridad, limpieza y atención médica en los aeropuertos españoles más afectados por las cancelaciones de vuelos debido a la nube de cenizas.

Durante la jornada de ayer se cancelaron 3.157 vuelos de las 5.066 operaciones originalmente previstas. De ellos, 1.980 vuelos fueron cancelados debido al cierre del espacio aéreo en diversos países del Norte de Europa y 1.177 se produjeron por el cierre temporal de algunos aeropuertos de la propia red de AENA.

Eurocontrol estimó hoy que el número de vuelos aumentará del 30% del total operado hoy a entre el 40 y el 45% mañana y a entre el 50% y el 60% el miércoles. La situación podría recuperar la normalidad el próximo jueves si no hay una nueva nube de cenizas volcánicas, según informó la agencia europea de gestión del espacio aéreo, Eurocontrol.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual