x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MALLORCA - OSASUNA

El viaje fue posible

El partido de hoy en el Ono Estadi corrió riesgo de suspensión ante la imposibilidad de viajar por la nube de cenizas

Actualizada Lunes, 19 de abril de 2010 - 13:47 h.
  • FERNANDO CIORDIA . ENVIADO ESPECIAL A PALMA DE MALLORCA

Osasuna consiguió llegar ayer a Mallorca a las nueve y media de la noche. La apertura por la tarde de los aeropuertos que estaban cerrados por culpa de la nube de cenizas permitió adelantar un día el viaje previsto y evitar el riesgo de intentarlo hoy mismo.

Pasadas las cinco, se encontró una solución a un problema que tenía difícil arreglo por la mañana, cuando el club tomó la decisión de viajar hoy lunes desde de Noáin, a partir de las diez y media. Durante el día, Osasuna estuvo en permanente contacto con la Federación Española de Fútbol, la Liga de Fútbol Profesional y el Mallorca para comunicar la presumible imposibilidad de desplazarse a la isla. Las tres partes comprendieron la problemática, por lo que se barajó seriamente la opción de suspensión.

Buscando una solución

Osasuna buscó todas las vías posibles para adelantar el viaje y no esperar a hoy, ya que la incertidumbre de que se cerrara el espacio aéreo esta mañana iba a ser máxima. Sin posibilidad de desplazarse desde Noáin en un principio, se estudió la opción de viajar en autobús hasta Barcelona y coger un ferry desde la Ciudad Condal (siete horas de barco hasta Mallorca), pero las plazas ya estaban agotadas. También se intentó llegar a otros aeropuertos de la isla, como el de Ibiza, con salida desde Zaragoza, pero no fue posible porque finalmente todos estuvieron cerrados por la mañana. Madrid y Valencia también figuraron como puntos de partida. "En cuanto diseñábamos un plan, se anulaba porque se iban cerrando los aeropuertos", señalaba ayer Juanchi Patús, responsable de los desplazamientos del club.

Giro radical por la tarde

El panorama varió por la tarde. Cuando AENA comunicó la posibilidad de operar en el espacio aéreo del norte de España y de las Islas Baleares, Osasuna agotó las últimas opciones para llegar hasta Palma y no esperar más. A las nueve y media de la mañana de hoy estaban citados los expedicionarios en Noáin, pero todos fueron avisados ayer pasadas las cinco para adelantar el viaje. Se les dijo que tuvieran encendido el teléfono por si había cambio de planes.

Al mediodía, Osasuna informó del asunto en su página web. "La entidad rojilla, ante la situación del tráfico aéreo en Europa, ha intentado desde el sábado anticiparse a un posible problema, buscando una alternativa de viaje que permitiera a la expedición llegar lo antes posible a la isla. Todas las gestiones realizadas han resultado infructuosas por la mencionada situación del tráfico aéreo y la no disponibilidad de transporte marítimo, por lo que se mantiene el plan de viaje inicial", se leyó.

A las 20.30, de Noáin

"No podíamos esperar al lunes, cuando podíamos salir de Noáin hoy domingo por la tarde. Si nos quedábamos el tierra, se corría el riesgo de que la Federación nos dijera que podíamos haber adelantado el viaje", señalaron desde el club. Las gestiones de Patús permitieron que a las ocho y media de la tarde un avión estuviera en Noáin para trasladar a los rojillos cuanto antes a Mallorca en vuelo chárter. De hecho, fue el único vuelo que despegó desde el aeropuerto de la capital navarra.

En un viaje sin incidencias, Osasuna llegó al aeropuerto de Palma a las nueve y media de la noche. Los rojillos se encontraron con Son Sant Joan prácticamente vacío, una estampa inusual en un aeropuerto que en abril del año pasado acogió una media de 470 operaciones diarias. Ayer sólo tres aviones lograron aterrizar en él por culpa del caos aéreo, uno de ellos el de Osasuna.

A las diez de la noche, la expedición osasunista ya estaba descansando en el hotel de concentración, con la mente puesta única y exclusivamente en el encuentro de esta noche en el Ono Estadi.

En un principio el viaje de vuelta está previsto para mañana por la mañana a partir de las 11.00 horas, aunque todo seguirá dependiendo de si los aeropuertos están habilitados para entonces.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • QUIERO VER EL ÚLTIMO PARTIDO DE LIGA EN CORNELLA-EL PRAT CONTRA EL ESPANYOL CON TOTAL TRANQUILIDAD,ASI QUE A HACER PRONTO LOS DEBERES Y A ESMERARSE,HOY ES UN BUEN DIA PARA CONSEGUIR TRES PUNTOS,ADEMÁS ESTA SERÍA UNA VICTORIA DE PRESTIGIO.AUPA OSASUNA!ROJILLO EN BCN
  • O sea que el común de los mortales no podemos viajar en avión pero los futbolistas sí? Parece que de ese viaje fuera de vida o muerte.EL FUTBOL ES LO PRIMERO
  • Y ahora a luchar por la permanencia. Si es que ni los volcanes pueden con nosotros ¡Aupa Osasuna!Redwilly
  • Venga Osasuna con dos coj.... hay que ganar!lizarratarra
  • Ahora a ver si sirve para algo el viaje,vamos a salvarnos rojillos,por navarra!!!!!!!peña el castillo
  • Hombre, para los salarios que tienen, un poquito de estrés no les vendrá mal. Aupa rojosRoversio

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual