x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Civivox organiza ocho excursiones durante mayo y junio para recorrer el camino de Santiago francés en Navarra

Las ocho marchas unirán los 192 kilómetros que unen Saint Jean de Pied de Port con Nájera

Actualizada Domingo, 18 de abril de 2010 - 11:26 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La red civivox ha organizado un ciclo de ocho excursiones para recorrer el camino de Santiago francés en Navarra, con motivo de la celebración del año Jacobeo en 2010. Las ocho marchas unirán los 192 kilómetros que unen Saint Jean de Pied de Port con Nájera. Los ciudadanos pueden inscribirse en todas las etapas, por un precio de 184 euros, o en cada etapa individualmente, por un precio de 27 euros. Las inscripciones pueden llevarse a cabo en cualquier civivox (Condestable, Jus la Rocha, Mendillorri, Iturrama, Ensanche y San Jorge), de 9 a 21 horas. Todas las salidas y llegadas se llevarán a cabo desde la estación de autobuses.

Además, también con motivo del Año Jacobeo, se han programado un ciclo de visitas guiadas. Los civivox han organizado una serie de visitas guiadas a lugares de la ciudad relacionados con gente jacobea. Las inscripciones, al precio de un euro, también pueden realizarse en los civivox. La guía será Ana Ulargui, licenciada en Historia y experta en historia y arte de Navarra y de Pamplona.

En la primera de las etapas del Camino de Santiago en Navarra, el 8 de mayo, los peregrinos recorrerán los 24,8 kilómetros que unen Saint Jean de Pied de Port con Roncesvalles. Es la etapa más complicada, con 1.260 metros de desnivel en 8 horas aproximadamente. La salida desde la estación de autobuses se llevará a cabo a las 7 horas, donde se regresará a las 6 de la tarde.

Según informó el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado, los participantes deberán aportar el equipo personal necesario: calzado adecuado, ropa cómoda y calzado o comida en su caso.

En cuanto a las visitas guiadas en Pamplona, la próxima tiene como epicentro el burgo de San Cernin para saber más sobre su formación en la Edad Media al albor de la ruta jacobea. El punto de encuentro será en civivox Condestable, calle Mayor 2, y desde allí partirá la visita por las calles del Casco Antiguo de Pamplona. Será el miércoles, 28 de abril.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual