x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

UPN y PSN vuelven a discrepar, en esta ocasión por el Centro Sanfermines

La interrupción ha sido propuesta por el Grupo Municipal Socialista "hasta que se presente un verdadero plan de viabilidad y que se apruebe en el Pleno por mayoría"

Actualizada Viernes, 16 de abril de 2010 - 19:17 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

UPN y PSN han vuelto hoy a discrepar, e esta ocasión en relación con el Centro Temático del Encierro y Museo de los Sanfermines después de que los socialistas propusieran en el pleno municipal del Ayuntamiento de Pamplona la interrupción del proyecto "hasta que se presente un verdadero plan de viabilidad".

La interrupción ha sido propuesta por el Grupo Municipal Socialista "hasta que se presente un verdadero plan de viabilidad, que se apruebe en el Pleno por mayoría, que se constituya la fundación pactada, y que se cumpla la Moción aprobada con anterioridad para mejorar el convenio entre el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona".

"Esperamos que Yolanda Barcina con su actitud, no pretenda incumplir, una vez más, otro acuerdo con el PSN-PSOE que eche por tierra este proyecto", han subrayado los socialistas en un comunicado.

Para ellos, su coherencia se ha demostrado por haber dicho "exactamente lo mismo" hoy que ayer en el Pleno del Parlamento y anteayer en la Comisión de Cultura y en la rueda de prensa, donde apoyó el proyecto "de la misma forma que hoy en el Pleno" aunque "todavía no se había dado a conocer el plan de viabilidad, que como ha quedado demostrado no es tal, sino un mero plan de explotación".

"Una vez conocidos todos los datos, y siguiendo apostando por este proyecto reiteramos todo lo dicho, que es que no se apoyará ni en el Ayuntamiento, ni en el Parlamento de Navarra, como dijo el portavoz parlamentario, mientras no se cumplan los acuerdos adoptados con el PSN-PSOE", han enfatizado los socialistas.

No obstante, UPN ha expresado un análisis distinto y, en otro comunicado, ha manifestado su "perplejidad ante el inesperado cambio de postura del grupo municipal de PSN" y ha denunciado la "falta de seriedad" del grupo municipal de PSN "al adoptar este sorprendente giro".

Para UPN, "este cambio de postura se produce 24 horas después de que la portavoz municipal del PSN, Maite Esporrín, convocase a los medios de comunicación para anunciar su apoyo al proyecto y a la continuación de los trabajos una vez conocido el avance de conclusiones del Estudio de Viabilidad encargado por el Ayuntamiento de Pamplona".

"Al día siguiente de manifestar públicamente su intención de dar luz verde al proyecto, el PSN acude al pleno defendiendo la postura contraria y proponiendo su suspensión, sin que se haya constatado, en este breve lapso de tiempo, ningún hecho nuevo que justifique este sorprendente giro", han manifestado los regionalistas.

Ante este hecho, el Grupo Municipal de UPN ha denunciado la "falta de seriedad" del Grupo Socialista y ha confiado en que "en lo sucesivo no se reproduzcan situaciones tan desconcertantes como la de hoy y actúen con responsabilidad y coherencia".

Críticas todas ellas que han sido rechazadas por los socialistas, para quienes "la única persona que ha incumplido un acuerdo y no es de fiar, es Yolanda Barcina".

Por lo tanto, "a ella sí que se le puede acusar de un sorprendente giro de última hora, ninguneando al PSN-PSOE y al propio Gobierno de Navarra, incluido su presidente", han concluido los socialistas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Increible lo del PSN ahora si, luego no, a lo mejor, que te doy, farsantes que sois unos farsantesBARCINOPOULOS
  • Lo de NaBai apuñalanándose mutuamente dentro de su propia jaula de grillos será otro paripé más para aparentar que se llevan mal porque tienen mal de altura y no quieren subir tantoUn trabajador
  • Pero qué pesados La Esporrín y compañía... ¿Es sí o es no? Que no nos vuelvan locos. Parece que se les va la vida en ello. ¿Por qué no se se ponen a trabajar en vez de cansarnos con el tema?Pesada
  • Quieren hacer el paripé. Es solo por hacer ver. Para que parezca que no son lo mismo. Que no han sido amiguitos. Y es que las elecciones se acercan, más de tres años superamigos, la ameza tangible de NaBai, posible primera fuerza...Se os va a caer el pelo...
  • Barcina, presentad un plan de viabilidad y rentabilidad riguroso, como debe ser. No lo del otro día que lo niega hasta Corpas. Si al museo si es rentable y viable. Que esto no es como lo de la capitalidad Europea, que aquí metemos dinero de todos los ciudadanos. PSN, no lo aprobeis hasta que este la viabilidad y rentabilidad clara. Hay que invertir en modelo productivo y esto será productivo si los estudios lo avalan. Barcina unicemente busca los titulares. SI SI ES RENTABLE, VIABLE Y RETORNO SUFICIENTE. SI NO EL DINERO A OTRAS COSASSocialismo. Criterio y Sentido de Sociedad

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual