x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

PSN pregunta a Corpas sobre su apoyo a la candidatura de Pamplona 2016

Además, consideran irónicas las declaraciones que Corpas hizo ayer sobre las posibilidades de la ciudad

Actualizada Viernes, 16 de abril de 2010 - 13:13 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El portavoz del PSN en la Comisión de Cultura del Parlamento de Navarra, Román Felones, preguntará el próximo jueves en el pleno del Parlamento al consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas, si "piensa adoptar medidas para favorecer las opciones de Pamplona para convertirse en Capital Europea de la Cultura en 2016".

El parlamentario socialista afirmó en un comunicado que "no deja de ser una ironía que el consejero asegure que Pamplona cuenta con magníficas condiciones para ser capital cultural cuando es la ciudad más rezagada en apoyo popular".

Felones consideró que, "una vez más, el señor Corpas demuestra con declaraciones de este tipo que el Gobierno de Navarra vive instalado en una permanente autocomplacencia, evadiendo una realidad mucho más tozuda que sus afirmaciones, y que no es otra que queda casi todo por hacer para conseguir que Pamplona sea Capital Europea de la Cultura en 2016, dados los datos objetivos como por ejemplo el escaso éxito de nuestra ciudad en las votaciones populares".

El portavoz socialista afirmó que "todo lo dicho y hecho por el consejero Corpas sobre este tema hasta el momento nos genera importantes dudas sobre si el departamento de Cultura se toma verdaderamente en serio la posibilidad de que Pamplona cuente con opciones reales de convertirse en Capital Europea de la Cultura 2016 y por eso desde el Partido Socialista pretendemos que lo aclare, cuanto antes, en sede parlamentaria".

Del mismo modo, Felones preguntará a Corpas sobre la valoración que le merecen las "acciones emprendidas por el Ayuntamiento de Pamplona para conseguir la designación de la ciudad como Capital Europea de la Cultura, así como las acciones realizadas por el Gobierno de Navarra para favorecer dicha candidatura".

Román Felones concluyó esperando que "con iniciativas como ésta, el señor Corpas empiece a tomarse en serio la necesidad de impulsar la candidatura de Pamplona 2016, y ponga todos los esfuerzos que hagan falta para conseguir la nominación, una tarea donde contará con el apoyo y la comprensión del Partido Socialista".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Barcina nos va a traer la capitalidad Europea de la cultura. Eso dijo y me lo creo. Creo que están trabajando muy bien el tema. Vamos los primeros en la valoración. El Jerez ganará la liga. Creo que le han dicho a Corpas que salga a decir algo porque a a BARCINA le averguenza y va a quedar muy mal. Y sales este Corpas con toda su cara. El tema hubiese sido muy interesante pero Barcina solo aparece para vender titulares y no trabajar. Barcina, UPN, suspenso en este tema y suspenso calamitoso. Se debía haber trabajado este tema y no se ha hecho nada. Socialismo, Criterio y Sentido de Sociedad
  • A ver, Pamplona capital europea de la culura. Quizás, quien debiera responder es Yolanda Barcina y ella ser interpelada. Ahora bien, si se interpela a Yolanda barcina, el sr. Felones no es el protagonista, debería serlo Esporrín, Mori o Torrrens. ¡Qué alegría! Pero el caso es teenr protagonismo.Observador
  • ¡Basta de hipocresía!. Sr. Felones, ¿qué han hecho vds., los del PSN-PSOE, en pro de la cultura en Pamplona en los últimos 15 años?. Sembrar vientos y recoger hoy tempestades. Al PSN no le interesa este tema. ¿Por qué?. Porque duda seriamente de que vaya a contar algo en Pamplona en 2016. No gasten ya más saliva en esta burbuja especulativa. Si, como dicen, quieren estar cerca de los ciudadanos, olviden este sueño imposible y empiecen a tirar de las orejas a Zapatero y a Miguel Sanz. Yolanda Barcina les va a adelantar, por la derecha y por la izquierda. Y si no, al tiempo.Pamplonesa-Iruñatarra.
  • Si se presentan a la Capital Mundial de la Rotonda ganan seguro... que cambién de concurso...Conductor
  • Capital de la cultura?... aaallaaa, mas dinero a la mierda. Si es que, como son estos politiquillos. Que se olviden de esa tonteria, que total, para lo que les va a servir!!Cultura?

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual