x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Las ventas de coches caen un 28,8 por ciento en Navarra en la primera quincena de abril

La Comunidad foral es la región donde más descienden las adquisiciones de coches

Actualizada Viernes, 16 de abril de 2010 - 14:14 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Las matriculaciones de vehículos cayeron en Navarra un 28,8 por ciento en Navarra en la primera quincena de abril, al haber vendido 286 unidades, frente a las 402 de hace un año, según datos de MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto). Navarra es la Comunidad en la que más retroceden las ventas.

En el total nacional, en las dos primeras semanas de abril se han matriculado un total de 31.093 vehículos, lo que supone un 24% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Este dato muestra un cambio "claro" de tendencia, según Faconauto, ya que en la primera quincena del mes pasado el mercado crecía a un ritmo del 43,7% y acumulaba 41.883 unidades adquiridas.

Además, explicó que todos los canales ralentizan sus subidas. Así, el canal de particulares crece un 36,7%, con 20.164 unidades matriculadas, el de empresas lo hace un 4,4% y 6.231 matriculaciones y el de "rent a car" crece un 8%, con 4.698 unidades.

Para Faconauto, "el agotamiento de las ayudas del Plan 2000E ya está repercutiendo negativamente sobre la evolución de las ventas a particulares, y es un adelanto de lo que ocurrirá con toda probabilidad cuando éstas se acaben definitivamente".

Murcia es la comunidad autónoma donde más suben las ventas, un 53%. Le siguen Madrid (+44,7%), Cantabria (+34%), Castilla-La Mancha (+32%), Galicia, (+31,5%), Extremadura (+30,8%) y Cataluña (+30%)

Por encima del 20% se situán, por su parte, Castilla y León (+25,5%), Aragón (+25,3%), Andalucía (+18%) y Canarias (+14,8%). Muy por debajo están ya Asturias (+5,8%), La Rioja (+1,9%) y País Vasco 1%). Sólo tres comunidades autónomas retroceden: Valencia, que lo hace un 7,5%, Baleares, un 19,8% y Navarra un 28,8%.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual