x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LIGA ASOBAL

El San Antonio regresa a la senda del triunfo

A pesar de un inicio con dudas, los de Villaldea impusieron su superioridad temprano

Actualizada Viernes, 16 de abril de 2010 - 23:47 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Reyno de Navarra San Antonio se ha reencontrado con la victoria en la Liga Asobal, después de dos derrotas consecutivas ante Valladolid y Barcelona, al imponerse a un flojo Octavio Pilotes Posada (30-24) que, pese a la necesidad de puntuar para escapar de la parte baja, apenas opuso resistencia. Tras un inicio titubeante y espeso por parte de ambos conjuntos, el conjunto gallego logró comandar tímidamente el electrónico merced al acierto anotador de su lateral Rudovic (2-4, m.6).

No tardó demasiado el Reyno de Navarra San Antonio en reaccionar y, al contraataque, dio la vuelta al marcador con un parcial de 5-0 en apenas cinco minutos (7-4) que le permitió manejar el partido con solvencia.

Conscientes de la importancia de sumar un triunfo que les conectara de nuevo a la lucha por el quinto puesto en la Liga, los pupilos de Chechu Villaldea no se relajaron y, espoleados por el acierto de Ristanovic bajo los palos, fueron abriendo brecha.

La férrea defensa 6/0 de los antonianos, la velocidad a la contra del extremo Alberto Aguirrezabalaga y el acierto rematador de los pivotes Nikolic y Eloy, les permitieron alcanzar una ventaja de siete tantos (16-9) que dejaba encarrilado el triunfo antes del descanso (17-11).

Tras la reanudación, los hombres de Enrique Domínguez se aferraron al acierto de Fernández desde los siete metros para seguir metidos en el partido y, aunque lograron una tímida reacción con un parcial de 1-3 que recortaba distancias (21-17), lo cierto es que el Octavio nunca dio sensación de poder remontar el encuentro.

Pese a todo, el equipo gallego -penúltimo en la clasificación- no bajó los brazos, aunque acusó en exceso la inoperancia de Rudovic en la segunda mitad.

Stefanovic tomó el relevo en ataque, pero no fue suficiente para un Octavio que se marchó de Pamplona sin premio permitiendo al San Antonio recuperar la confianza de cara a los duelos de la próxima semana en Liga ante el Arrate y en la Recopa frente al Gummersbach.

Ristanovic (Malik, ps), Vargas (1), Dominikovic (-), Jurkiewicz (3), Nikolic (3), Nikcevic (1), Alberto (7); Niko (-), Ruesga (4), Fernando (3), Eloy (6), Urdiales (-) y Víctor (2).

Díaz (Lamariano, ps), Infestas (1), Leitao (-), Masachs (4), Toth (1), Rivera (1), Rudovic (6), Crevatín (-), Alonso (-), Cacheda (-), Stefanovic (4), Fernández (7, 5p) y Kobin (-).

2-2, 4-4, 9-7, 12-7, 15-9, 17-11 (descanso). 19-14, 22-17, 24-18, 28-21, 30-23 y 30-24 (final).

Cuevas y Gracia. Excluyeron dos minutos a Nikcevic, Eloy y Nikolic del Reyno de Navarra San Antonio y a Stefanovic, Infestas, Crevatín y Fernández del Octavio Pilotes Posada.

Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga Asobal, disputado en el Pabellón Universitario de Navarra ante unos 400 espectadores.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual