x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Kutz critica que el PSN pida ampliar el concierto en Josefina Arregui tras aprobar los Presupuestos

La consejera de Salud afirmó, en respuesta a una pregunta del PSN en el pleno del Parlamento, que esa medida tendría un coste de 500.000 euros

Actualizada Jueves, 15 de abril de 2010 - 13:37 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, María Kutz, criticó hoy que el PSN exija al Ejecutivo foral que cierre un concierto para 21 camas en el Centro Josefina Arregui de Alsasua después de haber aprobado los Presupuestos Generales de Navarra sin proponer ninguna enmienda al respecto.

Kutz afirmó, en respuesta a una pregunta del PSN en el pleno del Parlamento, que ampliar el concierto de las actuales 11 camas hasta las 21 supondría un coste de 500.000 euros, algo que no está previsto en los Presupuestos, y afirmó que el grupo socialista tuvo "la oportunidad de haber introducido esas enmiendas y sin llegar a dos meses de la aprobación de las cuentas está pidiendo un crédito para concertar esas camas".

Por su parte, la parlamentaria del PSN María Chivite afirmó que el 3 de febrero se aprobó por unanimidad una moción en el Parlamento de Navarra para que en el plazo más breve se concertaran las 21 plazas y criticó que el Gobierno tiene previsto mantener el concierto en 11 plazas.

"No es la primera vez que denunciamos los incumplimientos por parte del Gobierno de Navarra, este es uno más. Ponen la excusa de los Presupuestos, pero cuando quieren la ampliación de crédito lo hacen sin necesidad de pasar por el Parlamento. Es un problema de voluntad política", dijo.

Chivite afirmó que "si no se remedia esta situación puede que se cierren las puertas de este centro" y pidió al Gobierno que "tome medidas, porque los puestos de trabajo valen lo mismo los de Gamesa que los del Centro de Josefina Arregui".

María Kutz replicó a la parlamentaria socialista que "toda su intervención es un alarde de cinismo, porque ha tenido ocasión de votar unas enmiendas a los Presupuestos". "Usted planteó seis enmiendas al departamento de Salud y podía haber planteado una para el Centro Josefina Arregui, pero no lo hizo", dijo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual