x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CCOO de Navarra aboga por impulsar las cláusulas de revisión salarial

El sindicato apuesta por avanzar en desbloquear la negociación colectiva y en avanzar en propuestas por la calidad del empleo

Actualizada Jueves, 15 de abril de 2010 - 13:59 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

CCOO de Navarra abogó hoy, tras conocer los datos del IPC de marzo en la Comunidad foral, por que se impulsen las cláusulas de revisión salarial en todos los convenios para garantizar la capacidad adquisitiva de los salarios.

Según expuso el sindicato en un comunicado, "el hecho de que la economía mundial presente un incipiente movimiento al alza provoca este efecto subida en los precios del petróleo, lo que puede gravar la salida de nuestra propia economía al ser muy dependiente de la energía".

CCOO añadió que tanto la economía española como la navarra "tienen una gran necesidad de controlar los precios de sus bienes y servicios para que colaboren a ganar cuota de mercado interno y externo en sus relaciones comerciales con el exterior, y de esa forma, crear empleo".

"Dado que estos dos objetivos forman parte del Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva y conocido y a la vista del mejorable dato de precios del mes precedente, CCOO recuerda a los empresarios la obligación de reforzar su compromiso con el control de precios incluido absorber, en la medida de lo posible, el mayor precio de los productos energéticos, ya que de otra manera se producirá un perjuicio para los ciudadanos, pero en especial para los trabajadores y los proyectos empresariales", indicó.

La organización sindical manifestó que en este contexto el Acuerdo para el Empleo y Negociación Colectiva para los próximos tres años "se convierte en un ejemplo de responsabilidad por parte de los trabajadores en la salida de la crisis, una responsabilidad que debe ser también asumida por el resto de agentes". Por ello, CCOO apuesta por avanzar en desbloquear la negociación colectiva y en avanzar en propuestas por la calidad del empleo en las reformas que se planteen.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual